Los Celtics continúan con su racha de local y derrotan a los Grizzlies

Memphis Grizzlies 96 - 116 Boston Celtics

Fuente: wikimedia (CC)
Fuente: wikimedia (CC)

Otro partido que pasa por el TD Garden y otra victoria en el casillero de los locales, que de esta manera llegan a su decimocuarto triunfo de manera consecutiva, ante unos luchadores Grizzlies, que solo bajaron los brazos cuando Chalmers cayó lesionado en el tercer cuarto.

Los enfrentamientos contra los Osos siempre son iguales, se sabe que será una lucha constante hasta lograr quebrar su voluntad de lucha, o lo contrario, terminas levantando los brazos porque te doblegaron con su defensa de manual y esfuerzo colectivo.

Con lesionados del calibre de Gasol, Randolph y Conley, los visitantes no pierden nunca su ADN defensivo y de esfuerzo, así se cargaron a los Cavs hace un par de noches y con la misma intención llegaron a Massachusetts, con la diferencia que enfrente estaban unos descansados Celtics, que tardaron en entrar en ritmo (no jugaban desde el sábado) pero que tarde o temprano iban a imponer su amplitud de recambio ante un roster limitado en profundidad.

Los visitantes, durante todo el primer tiempo, presionaron con Chalmers a Thomas, limitándole a zonas perimetrales y cortándole el acceso al aro. Además, la carga constante del cristal verde fue sistemática para poder ganar, una segunda oportunidad tras otra, que les permitiera limitar la falta de talento ofensivo.

Los Celtics con el circuito ofensivo a cuentagotas, dependieron de los esfuerzos de Crowder, y cuando pudieron, con el contragolpe. Sullinger, con un buen primer cuarto (era duda por una infección en la piel) fue la carta de gol más efectiva, tratando de imponer su diferencia de peso en la pintura ante los peleones Grizzlies.

La segunda unidad del local no pudo cubrir la falta de gol y en un partido de rachas por un lado y por el otro, dejó a los de Tennessee arriba en el marcador 55 a 52, tras un triple de Chalmers.

Los «orgullosos verdes» iban a tener que resolver sus problemas en los tableros si querían llevarse el partido, pero más que nada, iban a tener que encontrar los huecos en una granítica defensa visitante que no dejaba espacios por ningún lado.

Con un buen inicio de Thomas los locales se pusieron al frente, pero Memphis seguía a tiro en el marcador aprovechando las distracciones defensivas de los de verde.

Con el partido todavía a una posesión de distancia en favor de los Celtics, los visitantes sufrieron la baja de Chalmers por una lesión en su pierna derecha (no pinta nada bien). Ese fue el quiebre del partido, los Grizzlies se quedaron sin conductor y los de Massachusetts vieron sangre en el agua y por ella fueron. Sin compasión y de la mano de Turner y Thomas sacaron una luz de ventaja que a la postre sería definitiva.

Solo 12 puntos pudo anotar el conjunto de David Joerger, en el tercer parcial. Estos nunca se recuperaron de la falta de conducción y de la presión ejercida por Smart y compañía.

El último período fue un mero trámite para los locales, que mantuvieron la distancia en el marcador e incluso la ampliaron. Los minutos finales sirvieron para que Carter anotara varios triples y se peleara con los plateistas, sonara el GINOTIME, los rookies se lucieran y la gente se volviese contenta a su casa.

Los mejores en Boston: Isaiah Thomas (22 pts, 5 ast), Evan Turner (16 pts, 8 ast, 4 reb), Crowder (15 pts), Bradley (15 pts).

Los mejores en Memphis: Mario Chalmers (11 pts, 5 ast, 5 reb), Vince Carter (17 pts, 6 reb, 3 robos), JaMychal Green (17 pts, 13 reb).

Los Celtics con este triunfo igualan la racha conseguida en la temporada 90-91 con 14 partidos ganados de manera consecutiva en casa, mantienen su tercera posición en el Este, a la espera del encuentro del próximo viernes vs Rockets. Los Grizzlies tendrán que verse la cara el viernes con los Pelicans en Tennessee.