Los Raptors siguen al acecho de Cleveland
Atlanta Hawks 96-104 Toronto Raptors
Los Toronto Raptors recibían a unos Atlanta Hawks a los que prácticamente podríamos decir que están supliendo esta temporada como segunda gran potencia del Este, a la espera de saber si a los canadienses se les va a mojar la pólvora en los Playoffs, como viene siendo habitual en los últimos dos años.
En este segundo enfrentamiento de la temporada los Raptors partían como favoritos después de haber ganado 5 de los últimos 6 enfrentamientos. Sin embargo, eran los Hawks los que empezaban mejor, moviendo la pelota y encontrando tiros abiertos sobre todo para un Korver enchufado los primeros compases de partido.
Ambos equipos empezaban sumando mucho de 3 en 3, con gran labor de los bases encontrando a los tiradores solos. Para los canadienses habría un jugador que cambiaba ese registro, pues DeMar DeRozan le gusta atacar la canasta y los Hawks le permitieron hacerlo en un primer cuarto de gran ritmo anotador.
Ya en el 2Q ningún equipo conseguía desmarcarse en el marcador, con mucha igualdad toda la primera parte hasta los últimos minutos de la misma, donde los locales empezaron a cosechar una buena ventaja. Sin embargo, el partido se igualaba gracias a nos Hawks que no perdían la cara al partido. Al descanso, el marcador era de 48-52 para los Raps.
Los Raptors estaban dominando el rebote (17-29 para ellos en el inicio de la segunda parte), cosa que hacía que aguantaran en el marcador frente a unos Hawks que sobrevivían gracias a otros factores como el acierto exterior. El duelo Teague-Lowry quedaba eclipsado frente la actuación de hombres como Korver, Horford o DeRozan. Lo que estaba matando a los canadienses eran las pérdidas, provocando muchos puntos fáciles a los de Georgia.
Al final del 3Q la ventaja era algo cómoda para unos Raptors que no iban a dejar escapar la victoria que ponía bajo presión a unos Cavs que visitaban la misma noche el Staples Center (vs Lakers). El rendimiento de Patterson y Valanciunas estaba siendo sensacional, mientras que el martillo pilón de DeRozan y las apariciones de Lowry parecían bastar para llevarse el partido.
Pese a que los Hawks intentaban meterse en el partido de todas las maneras posibles, los Raptors mantenían la ventaja entre 5 y 10 puntos en todo momento. El tiempo pasó muy rápido para unos Hawks que izaron la bandera blanca poco antes del final, con marcador de 96-104 para unos Raptors que siguen acechando al líder de la conferencia este, los Cleveland Cavaliers de LeBron James y cía.
El mejor de los de Atlanta fue Horford, que anotó 20 puntos con una buena selección de tiro (incluyendo 3-5 en triples), además de sumar 4 rebotes y 4 asistencias. El resto de la anotación estuvo muy repartida, notándose el mal rendimiento de Korver (entre otros), que sumó sólo 2 canastas en los primeros minutos. Millsap (2-8 en TC) y Teague (4-15) también estuvieron horribles.
Por los Raptors habría que destacar a un DeMar DeRozan que anotó 30 puntos lanzando sobre el 50% en TC. Scola, y Valanciunas sumaron doble-doble por cabeza mientras que Kyle Lowry anotó otros 19 puntos. El banquillo tuvo una enorme actuación con hombres siendo claves dentro de sus roles, a destacar la gran defensa de Bismack Biyombo.