Mario Chalmers se despide de Memphis

Se confirma la rotura del tendón de Aquiles

mario chalmers dniEl pasado miércoles pudimos asistir al partido que enfrentó a los Celtics contra los Grizzlies en Boston. En dicho partido, a poco más de mitad del tercer cuarto, Mario Chalmers, base suplente de los Memphis Grizzlies -en este fue titular ante la baja de Mike Conley- tuvo que ser ayudado para poder dejar la pista de juego después de que en la lucha por un rebote ofensivo, sintiera como un pequeño ‘pop’ en la zona del tendón de Aquiles de su pierna derecha.

Tras realizarse pruebas, finalmente se ha confirmado que el jugador tiene roto el tendón maldito para muchos jugadores. Esta lesión no le permitirá volver a jugar en lo que quedaba de temporada, por lo que la franquicia de Tennessee, lejos de contar con él para la próxima campaña, decidió en la noche española de ayer cortarle.

Dicha operación pillo a muchos por sorpresa, que estaban muy contentos con este base secundario para el proyecto de los Grizzlies. En este sentido, cabe decir que su contrato terminaba este mismo verano, momento en el que se convertiría en agente libre sin restricciones. Este movimiento hace que en las próximas horas Chris Wallace y su equipo busque un recambio, con lo que se podría anunciar una nueva contratación.

Una baja más atiza a unos muy mermados Grizzlies, que el último partido no pudieron contar -dando por hecho las bajas de Marc Gasol y Brandan Wright- con Chris Andersen, Mike Conley ni Zach Randolph.

Mario Chalmers, desde que llegó, conectó muy bien tanto con el equipo como con la afición, que arropó a un jugador con gran carisma dentro de la cancha. Sus números en 55 partidos disputados -7 como titular- han sido de 10.8 punto, 2.6 rebotes, 3.8 asistencias y 1.5 robos.