Nick Van Exel cuenta una anécdota sobre Kobe Bryant

Habla de su año rookie y la competitividad

Nick Van Exel, compañero de equipo de Kobe Bryant durante las dos primeras temporadas del 24, ha dejado una anécdota sobre la competitividad de la leyenda oro y púrpura. El base All Star en 1998 con los Lakers, recuerda los inicios de The Black Mamba con mucha ilusión, y destaca la manera de competir, defender, atacar y en definitiva, morder en la pista, sea en los partidos, entrenando o en la calle, de un Kobe Bryant con 17 años, recién llegado a la mejor liga del Mundo:

 

«Desde el primer día, Kobe fue muy competidor. Recuerdo una práctica de tiro, caminamos durante la explicación de sistemas para entender las defensas. Kobe defendía realmente muy duro a Eddie Jones y todos empezamos a reír. Él era el único que no se rió, incluso entrenadores rieron, todo el mundo. Kobe no se rió. Así Del (Harris) tuvo que decir: «Vamos chicos, que todavía no es 100%».

«Creo que él nos hacía mejores, precisamente por eso, porque competía duro cada segundo»

 

Sin duda, el instinto asesino de Kobe Bryant no ha pasado desapercibido para el Mundo, y tampoco para el actual entrenador de Texas Legends, equipo de la NBA D-League. Nick Van Exel promedió en las 5 temporadas en Los Ángeles Lakers (1993-1998) 14,9 puntos y 7,3 asistencias por partido, siendo un jugador recordado y querido por su manera espectacular y vistosa para el espectador de baloncesto.