Greg Smith, 10 días más con los Timberwolves

Firmó ayer su segundo contrato de este tipo

greg smith (CC) ESPNGreg Smith estaba en la D-League, en los Raptors905 (equipo afiliado a los Toronto Raptors), cuando fue llamado por los Timberwolves para cubrir las numerosas bajas que el equipo tenía, y tiene, en las posiciones interiores. Véase Nikola Peković o Kevin Garnett como ejemplos más claros.

En los 6 partidos que ha disputado para los de Sam Mitchell hasta la fecha, Smith ha promediado 2.8 puntos, 2.2 rebotes y 0.5 asistencias en poco más de 10 minutos de juego. Obviamente, no se trata de números remarcables, pero como las bajas continúan y los Timberwolves están contentos con su actitud y aportación, decidieron ofrecerle ayer otro contrato de 10 días, para seguir viendo su evolución en un periodo algo más largo de tiempo.

Como ya se sabe, las reglas de la NBA impiden que un jugador firme más de dos contratos de este tipo con un equipo, por lo que en 10 días las oficinas de Minneapolis tendrán que decidir si le ofrecen un contrato como mínimo hasta final de temporada; o por el contrario le dejan marchar y buscan un nuevo refuerzo con este tipo de acuerdo temporales a corto plazo.

Si finalmente no siguiera, Smith volvería a la D-League, esperando de nuevo otra llamada que le permitiera volver a probar suerte en otra franquicia. Quien sabe si no le hará falta y podrá quedarse un tiempo en Minnesota para ser parte de este joven grupo (solo tiene 25 años), en 10 días lo sabremos.