Los Jazz no dan opción a unos Kings en caída libre

Utah Jazz 108 - 99 Sacramento Kings

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

Los Sacramento Kings recibían la jornada del domingo a unos Utah Jazz que siguen luchando por alcanzar la octava plaza de la Conferencia Oeste, que tienen cada vez más cerca, una plaza por la que los californianos luchaban hace no tanto tiempo, pero su racha desde antes del All-Star, en la que han perdido 17 de los 22 partidos que han jugado, hace que necesiten algo más que un milagro para arreglar la temporada.

Los Utah Jazz comenzaban el partido con el quinteto de gala, formado por Shelvin Mack, Rodney Hood, Gordon Hayward, Derrick Favors y Rudy Gobert, mientras que George Karl seguía sin poder contar con su escolta titular, Ben McLemore, por lo que volvería a ser Darren Collison el que acompañase a Rajon Rondo, Rudy Gay, Quincy Acy y DeMarcus Cousins.

Los primeros minutos de partido daban una pista de lo que iba a suceder en la tarde de ayer en Sacramento. Los Kings tardaban hasta 3 minutos en anotar su primera canasta, minutos que los Jazz no aprovechaban demasiado y ponían un 5-0 inicial en el marcador. Cousins y Rondo daban respuesta a los siguientes ataques de los visitantes, pero en apenas dos minutos, entre Hayward desde la larga distancia y Favors en la pintura, iban a endosar a los californianos un parcial de 10-0, colocando la diferencia ya en 14 puntos, 21-7. Los fantasmas de toda la temporada se volvían a aparecer en la pista a los Kings, que permitían anotar de tres con extrema facilidad a los Jazz, que doblaban en el marcador a su rival al final del cuarto, 36-18, y pasaban por encima de un equipo con imagen de estar fuera del partido.

Al comienzo del segundo cuarto, los de Salt Lake City iban a seguir aumentando su ventaja, aprovechando los constantes fallos y pérdidas de los Kings. Casspi y Collison intentaban insuflar algo de energía a sus compañeros, pero en el otro lado de la cancha no eran capaces de frenar los lanzamientos de tres de los Jazz, y Hayward mantenían la ventaja siempre en torno a los 20 puntos. El partido se marchaba al descanso con un claro 61-45 para los Jazz, liderados por Hayward y Favors, que llevaban ya 18 y 16 puntos respectivamente, haciendo los 16 de Cousins totalmente inútiles, aunque nos dejó una jugada espectacular para un jugador interior, dejando roto a Hayward.

https://vine.co/v/iwKpZrUrl2t

Lejos de reaccionar a la vuelta del descanso, los Kings repetían la salida del primer cuarto y estaban 3 minutos sin ver aro, lo que permitía a los Jazz superar de nuevo la barrera de los 20 puntos de diferencia. La mala imagen de los californianos se reflejaba sobre todo en los dos jugadores que tienen que acompañar a Cousins en el liderazgo del equipo, Rondo y Gay, que llevaban entre ambos un paupérrimo 2 de 13 en tiros de campo. Los Kings no lograban entonarse en ataque y los Jazz conseguían una ventaja ya de 25 puntos. La salida a pista de Casspi y Koufos daba otro ritmo al equipo, y conseguían reducir algo esa diferencia al término del tercer cuarto, que reflejaba un 84-69.

Como si de una constante se tratase, los Kings volvían a tardar casi 3 minutos en sumar puntos a su casillero, y los Jazz recuperaban el +20 dejando el partido visto para sentencia. O eso parecía. Cuando nadie lo esperaba, los californianos, de manos de Collison y Cousins, iban a conseguir un parcial de 14-2, dejando a los Jazz sin anotar una canasta en juego durante 5 minutos, y poniéndose por debajo de los 10 puntos de diferencia después de muchos minutos. 94-85 reflejaba el marcador a falta de poco más de 5 minutos para el final. Hood se encargaba de cortar esa racha y dar respuesta a las siguientes canastas de los Kings, para de esta forma mantener la tranquilidad al equipo de Utah. Pero el que iba a sentenciar a los Kings era Favors. Con su incansable trabajo debajo de los tableros, el ala pívot de los Jazz iba a darle varias segundas oportunidades a los suyos en estos últimos minutos, dejando sin opción a los Kings de intentar remontar el partido. Por otro lado, el propio Favors anotaba 2 de los 4 libres que lanzaba para permitir a Casspi poner el partido en 5 puntos tras otro triple, pero iba a ser el alero israelí el que perdiese el balón en la siguiente jugada, y Hayward anotaba para cerrar el partido y apagar cualquier opción de los Kings por remontar. 108-99 fue el resultado final a favor de los Jazz, que se colocan solo a 2 partidos de la octava plaza del Oeste.

https://vine.co/v/iwAdpLvUadV

Los mejores del partido por parte de los ganadores fueron Hayward y Favors, con 27 puntos del alero y 28 y 14 rebotes del interior. En los Kings, Cousins volvió a sumar un doble doble de 31 puntos y 10 rebotes, y tuvo a Casspi como único escudero, con 20 puntos y un perfecto 4-4 en triples.

Los Jazz tienen esta misma noche un duro partido en casa ante los Cleveland Cavaliers, mientras que los Kings visitarán a Los Angeles Lakers el próximo martes.