Michael Beasley, la vuelta del Joker

"B-Easy" empieza enchufado su andadura en Houston

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Michael Beasley sin duda alguna ha sido una de las grandes decepciones de los últimos años en la NBA. El alero elegido por los Heat en la posición número 2 de la primera ronda del Draft del 2008 viene de jugar para los Shandong Golden Stars de la CBA, liga donde ya había jugado en la temporada 2014-2015 para los Shanghai Sharks. En su último paso por Asia, promedió 31.9 puntos y 13.2 rebotes por juego y fue elegido «MVP extranjero de la CBA» viendo acción en 40 partidos con una media de 36.5 minutos por noche.

«Nuestra esperanza es que él anote, algo que hizo durante toda su carrera». Decía el entrenador de su nuevo equipo JB Bickerstaff hace unos días para Houston Chronicle. «Creemos que puede jugar al más alto nivel, es un anotador nato y muy dinámico que se puede utilizar con un poco más de libertad».

En su segundo partido con la camiseta del equipo tejano, Michael Beasley aportó 18 puntos (9/19 en tiros de campo) y 8 rebotes en tan sólo 15 minutos, quedándose al borde del doble doble, lo cual ayudó muchísimo en la victoria por cuatro puntos de Houston sobre Boston el pasado viernes 11 de marzo.

«Estoy empezando a sentirme cómodo«. Le dijo el jugador a un medio de Texas. «JB me puso a atacar, vamos por el buen camino ya que ese es mi trabajo».

Si este jugador que supo ser el mejor rookie en su primer y única temporada en la NCAA se adapta bien al juego de los Rockets, quién sabe a lo que puede llegar este equipo que se ubica séptimo en  la Conferencia Oeste y pelea por seguir subiendo en la clasificación de cara a los play-offs que llegan en abril.