Kanye West pide rediseñar la mascota de los Clippers

El Cóndor de los Ángeles puede tener los días contados

Fuente: Kenny Sun (CC)
Fuente: Kenny Sun (CC)

La mascota de Los Ángeles Clippers, Chuck el Condor, no ha despertado demasiadas simpatías desde su presentación en sociedad, y ahora Kanye West ha pedido rediseñarla.

El mundo del deporte no es ajeno a la vida en Twitter, y la NBA, por supuesto, no es una excepción. A pesar de algunos comportamientos erráticos de los jugadores en la red social y de alguna discusión por medio de tweets, el baloncesto en la red social del pajarito suele ser una buena fuente de entretenimiento. Los Clippers sufrieron el lado amargo de la red cuando, en su línea de renovación de la franquicia (primero fue el logo), presentaron a su nueva mascota, Chuck el Condor. Las críticas al nuevo personaje fueron bastante numerosas, y el último en sumarse a la lista de detractores del recién nacido pájaro ha sido el ilustre Kanye West.

A pesar de que el principal cometido de la mascota sea entretener al público y, sobre todo, a los más pequeños durante los partidos, la opinión mayoritaria es que es bastante feo. Se dice que es raro y que su imagen no guarda relación alguna con la franquicia a la que representa, esperando los fans de los Clippers algo más original y acorde con el nuevo estatus de los de Doc Rivers en la liga.

Ahora, Kanye ha decidido poner en marcha su excepcional creatividad con el propósito de darle a los Clippers una nueva mascota, y así se lo ha hecho saber a Steve Ballmer en twitter:

Steve Ballmer ¿puedo rediseñar la mascota de los Clippers por favor?

https://twitter.com/kanyewest/status/709110258988351488

El tweet ha conseguido más de 18.500 retweets y más de 34.000 me gustas, por lo que parece que el Cóndor no durará demasiado en Los Ángeles. Máxime cuando una de las cuentas que ha respondido al mensaje es la del propio dueño de los Clippers, que no solo contestó, sino que incluso le propuso una reunión para tratar el asunto:

«Me encanta Chuck, pero adoro tu creatividad. Hablemos. ¿Comemos?»

Para posteriormente llevar un poco más allá su invitación con otro tweet:

«Mejor que comer, veamos juntos un partido de los Clippers y hablemos»,

La respuesta del artista no se hizo esperar y le replicó:

Al 1000% Steve Ballmer, reunámonos esta semana si tienes tiempo. Estuve hablando con Chris Paul anoche”.

A lo que el magnate repuso:

“Nos reuniremos seguro. Saldremos y haremos que algo pase. Adelante con ello”.

El entusiasmo de Ballmer y la mente de Kanye pueden arrojar algunos resultados interesantes si es que todo eso llega a concretarse. Parece que atrás quedó este comentario del dueño de hace solo unos días cuando defendió al cóndor de un ataque que decía que “La mascota de los Clippers es peor de lo que había imaginado, y había imaginado algo bastante malo”. A lo que Ballmer respondió:

«Permíteme que lo dude, Chuck nos ayudará a encender a nuestro público. ¡Es guay!»

Algunas voces se alzaron en defensa del ave, dudando de la capacidad de Kanye de llevar a cabo esta tarea con presteza, achacándole una falta de decisión por la cantidad de veces que el artista ha cambiado el nombre de su último álbum. Otras voces auguran que la mascota será como su línea de ropa: rara, rudimentaria y de color pardo.

El más interesado en el asunto, el propio ave, también tenía algo que decir:

«Echo de menos al viejo Kanye…»

Tendremos que permanecer atentos al desenlace de esta noticia, e ir preparando por si acaso la necrológica de la que puede ser una de las mascotas más breves de la historia de la competición, Chuck el Cóndor.