Los Spurs siguen imbatidos en casa pese al recital de Chris Paul
Los Angeles Clippers 87 - 108 San Antonio Spurs
Dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y de la NBA, Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs, se enfrentaban anoche en Texas para entrever qué podría pasar en los PlayOffs de dicha Conferencia. Los Clippers, que venían de encajar una dura derrota contra los Cavaliers, empiezan a echar en falta la presencia de Blake Griffin (6-4 el balance de los últimos 10 partidos); pero siguen a la caza de OKC por la tercera posición del Oeste, que tenían a solamente 2 partidos de diferencia antes del choque en San Antonio. Los Spurs, por su parte, marchan segundos y tienen prácticamente asegurada esa posición hasta el final de la regular season, ya que antes de comenzar el partido tenían a los Warriors por delante a 4 partidos y a OKC por detrás a 11.5. Eso sí, es muy pronto todavía para que Greg Poppovich empiece a usar sus triquiñuelas habituales y empezar a reservar jugadores importantes del equipo de cara a la postemporada, y más contra un rival muy posible y del que se pueden aprender muchas cosas para los momentos decisivos.
Cuatro hombres fueron los protagonistas al comienzo del partido, viéndose un bonito duelo entre ChrisPaul-DeAndre Jordan y Kawhi Leonard-LaMarcus Aldridge. El resultado fue la máxima igualdad entre equipos, y cero diferencias en el marcador. Poco cambió con la entrada de los suplentes, excepto que el protagonismo individual fue sustituyéndose por el colectivo. Eso sí, las diferencias siguieron siendo mínimas y nunca superaron los 3 puntos, terminando los Clippers por delante, 21-19, al final de los primeros 12 minutos.
Fue al empezar el segundo cuarto cuando los Spurs, con un parcial de 12-0, consiguieron la primera distancia importante del encuentro, situándole en la decena. El partido cogió un ritmo mucho más alto en este periodo y con mucha más anotación, aunque sorprendentemente a quien benefició eso fue a los Spurs, gracias principalmente a los dos hombres mencionados; Leonard y Aldridge. No fue hasta casi la media parte, con un último arreón, que los hombres de Doc Rivers redujeron la distancia hasta dejarla solamente en 4 puntos, 44-48.
Esta vez fueron los Clippers los que salieron mejor a pista de la mano de un superlativo Chris Paul; y fueron reduciendo la ventaja hasta estar a únicamente 3 puntos mediado el cuarto. Sin embargo, no fue hasta la última posesión del cuarto para ellos cuando lograron culminar la remontada y ponerse 1 arriba, 70-69. Pero quedaban 15 segundos, suficiente para que Kyle Anderson anotara una canasta para los locales y estos recuperaran la ventaja en el marcador, que mostraba el 70-71 con 12 interesantes minutos por jugar.
Un parcial de 9-2 para empezar el cuarto favorable a los Spurs, con Patty Mills y Manu Ginóbili como estandartes de la segunda unidad, volvió a colocar el marcador con 10 puntos de distancia. Jugar en casa, efectividad, movimiento de balón… los Spurs empezaron a gustarse con esa cómoda ventaja en el marcador e impedían cualquier intento de aproximarse de los Clippers, en los que únicamente Chris Paul parecía una amenaza real para su defensa. A 4 minutos y media la diferencia había aumentado hasta los 18 puntos y el partido había quedado sentenciado; de forma que los fondos de banquillo salieron a pista y ya solo quedaba ver cuál era el resultado final; 87-108.
Resumen estadístico:
- Los Angeles Clippers: Chris Paul (22p-8a); DeAndre Jordan (16p-14r); Jeff Green (15p) y J.J. Redick (14p).
- San Antonio Spurs: LaMarcus Aldridge (17p-6r); Kawhi Leonard (20p); Patty Mills (15p-5r-6a); Manu Ginóbili (13p) y Danny Green (12p con 4/5 en T3).