Chris McCullough ya está ayudando a los Brooklyn Nets
Reapareció el 8 de febrero ante Denver
Tras otra temporada en la que los Brooklyn Nets se han quedado fuera de la lucha por los playoffs, la esperanza de los aficionados era la de ver a sus dos novatos: Rondae Hollis-Jefferson y Chris McCullough. El alero lleva lesionado desde el 4 de diciembre, en el partido ante los Knicks, mientras que el ala-pívot reapareció en la victoria de los Nets (105-104) sobre los Denver Nueggets el pasado 8 de febrero. En los 10:49 minutos que estuvo en cancha, anotó 2 puntos, con un 1/3 en tiros de campo; y 2 rebotes. El jugador estaba contento con su reaparición:
“Estaba muerto después de los tres primeros minutos, pero fue bueno para estar allí de nuevo”.
Seleccionado por los Nets en el Draft de 2015 en el puesto 29 de la primera ronda, McCullough es un jugador largo y atlético, que te puede aportar muchas cosas en ambos lados de la cancha.
El jugador de 21 años llevaba 393 días sin jugar tras su lesión de rodilla en la universidad, Syracuse, dónde solo había llegado a disputar 16 partidos. Hasta ahora se le están suministrando los minutos en pista. Sólo ha disputado 11 partidos, registrando un total de 114 minutos. El 5 de marzo, Minesota Timberwolves, fue el día que más minutos jugó: un total de 15:51 minutos.
De momento, está promediando sólo 2.5 puntos y 1.3 rebotes en 10.4 minutos, con un 37,9 % en tiros de campo. El rookie está teniendo algunos problemas en el aspecto ofensivo. El propio jugador no está preocupado, ya que está entrenando duro para mejorar:
“Yo sólo busco mi tiro todo el tiempo en la práctica, disparar cuando estoy abierto. Si no es así, conseguir otro hombre abierto. Simplemente juego duro todo el tiempo. El entrenador acaba de decir que me va a mantener en cancha, y que juegue duro cada vez que reciba una oportunidad. No importa cuántos minutos tenga, sólo hay que salir allí y jugar duro. Eso es todo, lo más importante”.
Por su parte, Brown alaba la capacidad defensiva del rookie, pero que ha de mejorar en la faceta ofensiva:
“Él es más decisivo en la defensa. Todavía estamos trabajando en su capacidad ofensiva en términos de saber cuando tiene tiros, pero la faceta defensiva es donde ha tenido un impacto más grande. El nivel de talento en nuestro nivel es un poco mejor. Él va a jugar contra chicos con habilidades casi todas las noches. Pero en el corto período de tiempo que ha estado jugando, creo que ha tenido más éxito en el lado defensivo de la cancha. Y ofensivamente solo necesita tiempo. Necesita obtener experiencia. Cuanto más tiempo le eche, más reconocimiento va a tener en la ofensiva”.
En el pasado encuentro ante los Philadelphia 76ers, McCullough estuvo malo, llegando a tomar antibióticos. El jugador afirmaba:
“Me pusieron algunos antibióticos para ver cómo me siento en unos días. Sólo estoy tratando de sudar, beber mucho líquido”.