Los Clippers ganan la partida a los Rockets en su particular rivalidad

Los Ángeles Clippers 122 - 106 Houston Rockets

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a Los Ángeles Clippers en el Toyota Center en un encuentro con mucha rivalidad, la cual se inició en los pasados Playoffs cuando los tejanos remontaron la eliminatoria de 3-1 en segunda ronda a los angelinos. Los locales llegaban en un gran momento de forma, habiendo ganado seis de sus últimos diez partidos, y con las bajas del rookie Sam Dekker y de Terrence Jones. Por su parte los visitantes venían de caer frente a los San Antonio Spurs el día anterior y no podían contar con Blake Griffin. Finalmente el conjunto dirigido por Doc Rivers se llevó la victoria por 122-106.

Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas y Dwight Howard.

Quinteto titular Los Ángeles: Chris Paul, J.J. Redick, Jeff Green, Luc Mbah a Moute y DeAndre Jordan.

El encuentro comenzaba bien para los visitantes que colocaban el 12-5 gracias a J.J. Redick, quien anotaba sus tres primeros tiros -dos de ellos desde la línea de tres- y se ponía con 11 puntos a solo 3 minutos de iniciarse el cuarto. El buen acierto ofensivo de los Clippers continuó y el técnico local intentó reducir la diferencia metiendo a Corey Brewer en pista y optando por el Small-Ball, pero Redick volvía a anotar de 3 siendo una pesadilla para Trevor Ariza durante el resto de la noche. Con el marcador 24-13 a favor de los angelinos, Jason Terry y Micheal Beasley entraban en pista para reducir a 6 la desventaja, pero los Clippers volvían a tomar ventaja para acabar el cuarto ganando por 35-26.

Durante la primera parte del segundo cuarto, el conjunto angelino siguió con su buena racha en ataque y mantuvo su ventaja de 12 puntos frente a sus rivales a pesar de los esfuerzos de Michael Beasley de empatar, que estaba siendo una de las pocas cosas positivas de los Rockets. Los de Doc Rivers lograban un parcial de 11-0 anotando más del 60% de sus tiros de campo, lo que enfadaba al público del Toyota Center y provocaban abucheos hacia su propio equipo, quienes a pesar de intentar reducir la diferencia con la estrategia del Hack-A-Jordan, llegaron al descanso cayendo por 70-52, siendo la mejor marca anotadora de los Clippers durante la primera parte en lo que vamos de temporada y la mayor anotación de puntos permitida por los Rockets

En la segunda parte los locales empezaron con una doble defensa a Chris Paul, que estaba dirigiendo a sus compañeros en pista y era el responsable del buen movimiento de balón. No obstante todos los esfuerzos de los Rockets por remontar eran en balde, ya que el equipo angelino tenía una ventaja de 22 puntos y la victoria casi asegurada al entrar en el último periodo con el marcador a su favor por 95-75. James Harden anotaba para ponerse con 33 puntos en los primeros minutos del último cuarto colocando el 101-83 en el electrónico, y en el ecuador del cuarto Houston recortaba la diferencia a 12 puntos tras una canasta de The Jet en un tímido intento de empatar. Con menos de 3 minutos por jugarse los locales se ponían a 11 y los Clippers veían como podía complicarse la victoria, así que reaccionaron rápidamente para volver a poner tierra de por medio llevándose el partido por 122-106.

En Los Ángeles Clippers el mejor jugador fue J.J. Redick con 25 puntos y 3 asistencias, seguido por DeAndre Jordan con 23 puntos, 1 asistencia y 16 rebotes, y por Chris Paul con 15 puntos, 16 asistencias y 4 rebotes. Mientras que el más destacado en los Houston Rockets fue James Harden con 33 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, seguido de Michael Beasley con 16 puntos, 1 asistencias y 8 rebotes, y de Trevor Ariza con 16 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes.

Los Houston Rockets se quedan con esta victoria con un balance 33-33 de que los deja en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, enfrentándose a los Minnesota Timberwolves el viernes. Por su parte Los Ángeles Clippers, que disputarán su próximo encuentro el sábado frente a los Memphis Grizzlies, se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con un récord de 43-24.