Chris Kaman demuestra que aun es útil en Portland

Jugó su mejor partido del curso ante los Spurs

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Anoche los Portland Trail Blazers cayeron derrotados en la cancha de los San Antonio Spurs, a pesar del buen partido realizado por el backourt de los hombres de la Rip City, los texanos demostraron su valía como locales y consiguen seguir invictos en el AT&T Center. Es verdad que en el bando visitante causó baja Meyers Leonard, pero gracias a su ausencia el veterano ala-pivot, Chris Kaman disputó su decimotercer partido de la temporada.

A pesar de que sólo estuvo 14 minutos en pista, el germano dio muestras de que, aunque no se encuentra como otros jugadores de su generación, puede ayudar a los Blazers en la rotación. De hecho Kaman, que hasta ayer llevaba unos promedios de 3,2 puntos y 1,6 rebotes logró en el partido del Jueves 12 puntos con un sólo fallo en el tiro, 5 rebotes y un tapón. El propio jugador decía esto tras el partido:

«Todavía me siento jugador a pesar de tener 33 años y llevar ya 13 temporadas en la liga. Sólo traté de jugar tan duro como pude. Intento ser paciente y eficaz cuando me toque ayudar al equipo. Como dije a principio de año, mi trabajo es ayudar a los chicos cuando haya alguien indispuesto para jugar en condiciones».

Cuando el año pasado se decidió renovar a Chris Kaman, el jugador aceptó el rol de mentor que tendría en esta pequeña reconstrucción, ya que él sería el tercero en la rotación. Kaman está tratando de transmitir toda su experiencia y sabiduría a los jóvenes como Leonard, Plumlee o Vonleh. Chris no quiso darle demasiada importancia a su «rejuvenecimiento» repentino en el partido y pensaba en el objetivo que deben marcarse los Blazers hasta que termine la temporada.

«Tenemos un calendario complicado de cara a los últimos partidos de esta temporada. Tenemos que conseguir más victorias cuando nos desplacemos a otras canchas.

Con esta derrota los Portland Trail Blazers se mantienen en la sexta plaza de la Conferencia Oeste pero no se pueden relajar, pues los Rockets, los Mavs y los Jazz están muy cerca.