Los Jazz arrasan con una de las palizas de la temporada a los Suns
Phoenix Suns 69 - 103 Utah Jazz
Quintetos titulares:
Brandon Knight, Devin Booker, P.J. Tucker, Alex Len, Tyson Chandler
Shelvin Mack, Rodney Hood, Joe Ingles, Derrick Favors, Rudy Gobert
En Salt Lake City se enfrentaban los locales, Utah Jazz, contra los Phoenix Suns. Dos equipos jóvenes con distintas miras hasta final de temporada. Los Jazz siguen luchando por entrar en Playoffs, tarea complicada pero nada imposible. Por su parte, los Suns, en lo más bajo de la clasificación, ya piensan en el Draft.
A pesar de no contar con Gordon Hayward, la clara referencia ofensiva del equipo, los Jazz no tuvieron problemas en el ataque. Con una gran circulación de balón y una buena selección de tiro, el equipo dirigido por Quin Snyder se mostró tranquilo en la primera mitad, hasta que en la segunda mitad hizo click y arrasó.
La primera mitad fue bastante igualada. A pesar de que fuesen los Jazz quienes llevaban el ritmo del partido, los Suns aguantaban por medio de Alex Len, que terminó el primer cuarto con 7 puntos y 6 rebotes. Brandon Knight si que estuvo errático, con mala selección de tiro y pase y muchas pérdidas. Ambos conjuntos mantuvieron un toma y daca, a rachas, hasta el final de la primera parte, momento en que la ventaja local no llegaba a los dobles dígitos.
Ya la segunda parte fue otra historia. La defensa de élite de Utah se impuso con claridad y dejó a los Suns en su peor marca de la temporada en anotación y porcentajes, con 69 y un paupérrimo 33 por ciento. Además en ataque se marcharon por encima de los 100 puntos con una sólida actuación de Trey Lyles.
Por parte de los Jazz el juego se repartió, tal y como acostumbran. Ingles y Mack terminaron ambos con 15 puntos, también añadieron 12 rebotes y 6 asistencias. Desde el banquillo los rookies Lyles y Neto anotaron con facilidad en poco tiempo, haciendo las delicias de los espectadores de Salt Lake City. Por su parte, el pívot francés Gobert dominó las pinturas con 16 rebotes en 30 minutos.
En el equipo de Earl Watson, prácticamente Jon Leuer fue el único miembro en ser efectivo en pista. El jugador formado en Wisconsin terminó con 14 puntos, 8 rebotes y 2 robos en 18 minutos. Alex Len hizo una muy buena primera parte, pero en la segunda desapareció, a pesar de colectar otro doble-doble, 10 puntos y 12 rebotes.
Con esta victoria, Utah Jazz sigue noveno en el Oeste con un 33-35 a tan solo una victoria de Dallas y Rockets. Los Phoenix Suns, en cambio, siguen en los bajos fondos con un 18-50 y es el tercer peor equipo de la liga, con Lakers y Sixers por detrás.