El career high de Victor Oladipo no pudo evitar la derrota del Magic ante Cavs

Cleveland Cavaliers 109 - 103 Orlando Magic

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Orlando y Cleveland se veían las caras por última vez esta temporada, siendo el conjunto de Ohio el ganador de los 3 duelos previos. El Amway Center, hogar del Magic, era el lugar que daba cita a este partido que albergaba realidades radicalmente opuestas, puesto que los locales, todavía sin Vucevic y Payton, necesitaban volver a ganar para no quedarse lejos en la lucha por alcanzar la octava plaza del Este en busca de los Playoffs. La visita en tanto, buscaba tan solo un triunfo que le asegure desde ahora su clasificación rumbo a la siguiente fase de la temporada.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: Brandon Jennings, Victor Oladipo, Evan Fournier, Aaron Gordon, Dewayne Dedmon. HD: Scott Skiles

CLEVELAND CAVALIERS: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love, Timofey Mozgov. HD: Tyronn Lue

El encuentro arrancó con las acciones muy niveladas, con un Victor Oladipo encendido desde el inicio para liderar a los locales. Ambos equipos se neutralizaban y no se sacaban ventajas, con sendas buenas defensas. Consumado el primer periodo, Kyrie Irving y LeBron James sacaron lo mejor de ellos para conducir a los Cavs y obtener la ventaja del juego. Ellos, junto a la defensa en la zona de Tristan Thompson hicieron que Cleveland domine esa parte del partido, limitando a Orlando solamente a depender de lo que pudiera hacer Oladipo, que estaba en una noche increíble anotando desde cualquier sector. LeBron, el dueño del balón para diagramar las jugadas en ataque de su equipo, le bastó con un par de asistencias para seguir escalando en la tabla de récords y colocarse ahora como el 17º jugador en la historia de la NBA con más asistencias, esta vez superando al histórico hombre bajo de Hornets, Mugsy Bogues. Los Cavaliers fueron consistentes en ofensiva y se iban al descanso con la ventaja ante el Magic por 54-63.

Así como el segundo periodo fue propiedad de los Cavs, el tercero fue propiedad del dueño de casa. Victor Oladipo seguía siendo una maquina de encestar y escoltado por Evan Fournier y un buen esfuerzo de los demás compañeros de equipos para defender con agresividad en media cancha, Orlando pudo nivelar el juego. La defensa del local tuvo una brillante actuación en este periodo, forzando a ejecutar de forma incómoda a Cleveland que solo anotó 20 puntos en este tramo. Oladipo mostraba su mejor versión desde la posición de escolta y a esa altura del juego ya sumaba 39 puntos, suma que era mayor hasta el momento que todos los puntos combinados entre James, Irving y Love. Orlando maravilló y logró irse arriba en el marcador por 86-83.

Se mantuvo parejo el juego durante lo primeros minutos del último periodo, hasta que James, y sobre todo Kyrie Irving, especialista en cierre de partidos, sacaron a lucir toda su categoría para empezar a sentenciar a los locales. James administró la pelota con solvencia e Irving anotó puntos fundamentales en los momentos justos para sacar del juego al Magic. Además, los conducidos por Lue diagramaron un plan defensivo para frenar a Oladipo, que no pudo sostener el ritmo, y salió a la perfección, ejerciendo presión sobre el escolta con Iman Shumpert y JR Smith. Orlando tan solo pudo anotar en el cuarto definitorio 17 puntos, y Cleveland se hizo con el triunfo por 103-109, logrando de esta manera su pasaje anticipado a los Playoffs, manteniendo y consolidando aún más su liderazgo en la Conferencia del Este. A pesar de la derrota, Victor Oladipo obtuvo un ‘career high’ de 45 puntos, máximo de puntos anotados por un jugador del Magic desde enero de 2012, cuando Dwight Howard también le hizo 45 a los Warriors.

Las figuras del encuentro, además de Victor Oladipo, fueron para el ganador, los Cavs, Kyrie Irving con 26 puntos y 5 asistencias, y LeBron James con 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

La temporada continúa para ambos, por el lado de Orlando el próximo domingo 20 cuando visite en Canadá al segundo de la Conferencia, los Toronto Raptors, en tanto que los Cavs seguirán de visita en el estado de Florida y jugarán mañana en South Beach ante el ex equipo de LeBron James, Miami Heat, lugar donde obtuvo sus dos anillos de campeón de NBA.