Los Blazers paran a Nowitzki y se vengan de Dallas

Dallas Mavericks 103 - 109 Portland Trail Blazers

Fuente: Matt Sisneros (CC)
Fuente: Matt Sisneros (CC)

El partido comenzó con las sorpresas en los quintetos titulares de ambos equipos:

Quinteto titular de Portland Trail Blazers:

Damian Lillard

CJ McCollum

Maurice Harkless

Al-Farouq Aminu

Ed Davis

Quinteto titular de Dallas Mavericks:

Raynond Felton

Deron Williams

Wesley Mathews

Dirk Nowitzki

Salah Mejri

El partido empezó con un cuarto en el que ambos equipos se fueron repartiendo un intercambio de canastas en el que, por sorpresa, aparecieron las sorpresas de ambos quintetos, por la parte de Portland, Moe Harkless anotó 10 puntos en este primer cuarto, para un total de 14 a la conclusión del encuentro, mientras que por el lado de Dallas, Salah Mejri, ex del Obradoiro, anotó 6 puntos para un total de 14 y capturó 4 rebotes que terminarían siendo 12. Terry Stotts intentó darle más rapidez al juego para ver si podía desequilibrar la balanza para el lado de los Blazers, y cambió a Aminu por Allen Crabbe y a McCollum por Vonleh pero no fue suficiente pues Rick Carlisle sentó a Mejri tras su primera falta y metió en pista a David Lee con el que el juego texano parecía que quería despegar, pero no fue más que un intento pues la igualdad continuó hasta el final de este período, terminando 28-26, para los Blazers.

 

El segundo cuarto empezó con un gran inicio de los Mavs, que anotaban con facilidad y que llegaron a empatar el encuentro a falta de 10 minutos para llegar al descanso, pero a pesar de que no estaba Lillard en pista, los Blazers supieron reaccionar e intentaron dar un ligero arreón gracias a la aportación de Henderson y Brian Roberts saliendo desde el banco, llegando a poner un 41-34 en el marcador a falta 8 minutos. En ese tiempo la reacción de los Mavs llegó gracias a los triples de Wesley Mathews, que visitaba el Moda Center tras jugar el año pasado en la Rip City, con lo que el marcador se volvió a igualar con 3 minutos por jugar de este segundo cuarto, a 45-45. A falta de menos de 2 minutos los Mavericks se ponían uno arriba tras canasta de Salah Mejri, pero sólo anotarían dos puntos más hasta el descanso, mientras que los Blazers fueron constantes en defensa para llegar al intermedio del partido ganando de 4.

Tras la vuelta de vestuarios los Blazers querían terminar cuanto antes y lograron una máxima renta de 9 puntos pero los puntos de D-Will y los rebotes que capturaban Mejri y Nowitzki hicieron que no fuera a más y se volvieron a colocar a 3 puntos cuando aún faltaban 9 minutos. Hasta la conclusión del cuarto Portland fue variando su renta entre los seis y los nueve puntos y cuando parecía que se iban definitivamente, se habían puesto 12 arriba, la reacción de Dallas no fue lo suficientemente efectiva y la aportación de Barea, Devin Harris y David Lee no pudo hacer que la ventaja bajase de la barrera psicológica de los 10 puntos, llegando 83-73 al inicio de la batalla final.

 

El último cuarto empezó como acabó el tercero, con los Blazers intentando irse definitivamente del partido, y cuando, tras un tiro libre de McCollum la diferencia era de 13 puntos apareció Dirk Nowitzki para cortar esta mala racha, pero no sirvió de mucho ya que a falta de siete minutos Aminu ponía a Portland 15 arriba. Rick Carlisle pidió tiempo muerto y sacó a sus mejores hombres, Wesley Mathews y Salah Mejri. Portland dejó de anotar con facilidad y los Mavericks empezaron a remontar gracias a la anotación de Nowitzki, Mathews y Deron Eilliams, hasta colocarse a 6 a falta de  un minuto y medio. Pero tras la remontada se quedaron en la orilla y no fueron capaces de rematar la faena, perdiendo por 103-109.

Parciales: 

Primer cuarto: 28 – 26

Segundo cuarto: 29 – 27

Tercer cuarto: 26 – 20

Cuarto cuarto: 26 – 30

Jugadores destacados:

Damian Lillard: 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias

Wesley Mathews: 22 puntos, 6-10 en triples

Dirk Nowitzki: 21 puntos, 9 rebotes