Myles Turner brilla en su cumpleaños y acaba con los Pelicans

New Orleans Pelicans 84 - 92 Indiana Pacers

iUnos New Orleans Pelicans repletos de bajas (Anthony Davis, Tyreke Evans, Ryan Anderson….) llegaron a Indianápolis ya sin opciones de playoff y con un quinteto poco habitual. Por su parte, los Pacers cerraban su serie de partidos en casa, buscando una victoria que les aferrase al 7º puesto en el Este que desde hace tiempo mantienen.

 

Desde el comienzo del partido los Indiana Pacers consiguieron ponerse por delante en el marcador, gracias a una mayor anotación de su quinteto titular así como de una mejor defensa. Paul George estaba enchufado y no se vio solo, pues el rookie Myles Turner, que casualmente cumplió esta noche 20 años, hizo una primera parte de ensueño, anotando con facilidad en media distancia y provocando diversos 2+1. Por los Pelicans, el más activo en ataque fue sin duda Alexis Ajinca, mientras que desde el banquillo la anotación llegaba por parte de Frazier. Con un liderato corto, pero sólido, que incrementaba por momentos y que se mantuvo durante el segundo cuarto, se llegó al descanso con un marcador de 49-39 a favor de los de Frank Vogel, con un Myles Turner que llevaba ya 16 puntos y 9 rebotes al descanso.

Al poco de comenzar el tercer cuarto ocurrió algo que dejó asustados a todos los fans de los Pacers y probablemente a muchos otros seguidores de la NBA: Paul George se retiraba lesionado con un golpe en su pierna mala, en la que sufrió aquella terrible lesión en un entrenamiento con USA que todos recordamos. Por suerte, aparentemente no es grave (fue un golpe con un jugador Pellie) y podrá jugar próximos partidos. Ya sin Paul George en el campo, los New Orleans Pelicans vieron posible el salir victorioso de Indiana: comandados por una buena defensa, consiguieron ponerse a solo 4 puntos, pero un buen minuto final, culminado con un triple del errático CJ Miles, (Hasta ese momento no había metido ninguno) que fue el sustituto de Paul George en el campo; llevó la ventaja a 9, con un 70-61 en lo alto del marcador.

En los últimos 12 minutos, parecía que era inevitable que los Pacers se acabaran escapando, sentenciando el partido, pero no fue así de ninguna manera. La ventaja de más de 9 puntos mantenida por los Pacers se fue perdiendo y se llegaron a los últimos 5 minutos con solo dos posesiones entre los dos equipos: Los Pacers se veían más perdidos sin su líder en el campo y los Pelicans se lo estaban creyendo. Tras dos pérdidas de los locales, Toney Douglas (que fue propiedad en verano de los Pacers) anotó 5 puntos en poco más de 15 segundos, dejando a los NOLA a cuatro puntos del empate. Alvin Gentry optó por forzar las faltas pero los Pacers no fallaron y los Pelicans no consiguieron encestar más en el partido, quedando el 92-84 final en el marcador.

Con esta victoria y tras la derrota de los Bulls, los Pacers respiran en el 7º puesto del Este, mientras que los Pelicans están 12ºs en el Oeste en una campaña decepcionante, marcada por el fantasma de las lesiones.

MVP: Myles Turner (24p, 16r)

Destacados: Alexis Ajinca (22p, 9r)
CJ Miles (19p)
Tim Frazier (18p 5a)