Los Knicks alejan a los Bulls de los Playoffs

Chicago Bulls 94-106 New York Knicks

carmelo anthony
Fuente: Keith Allison (CC)

Los New York Knicks se enfrentaban a los Chicago Bulls por segunda vez en dos días. Tras la derrota en el primer enfrentamiento, los Bulls necesitaban una victoria para no descolgarse de los playoffs, por su parte los Knicks buscaban una nueva victoria con la que hacer olvidar a sus fans la situación por la que atraviesa el equipo, eso sí, de forma momentánea.

Con este contexto arrancaba el partido y desde el primer minuto los Knicks fueron por delante en el marcador. El inicio del partido estuvo marcado por la gran actuación de Carmelo Anthony que anotó 8 puntos en tan solo 5 minutos, los puntos del neoyorquino eran respondidos por los Bulls de parte de Derrick Rose y Taj Gibson que ambos comenzaron con un 2 de 2 en tiros. El primer cuarto continuaba y a la buena actuación de Melo se le sumaba un sorprendente Vujacic que anotaba tres triples casi seguidos. De esta forma terminaba el primer cuarto con un resultado de 31-27 a favor de los de NY.

El segundo cuarto empezó de forma mucho menos frenética de como terminó el primero, ni Bulls ni Knicks eran capaces de anotar con regularidad, estos últimos estuvieron más de tres minutos sin una sola canasta, racha que cortó el rookie Jerian Grant. Derrick Rose tiró del carro durante todo el segundo cuarto terminando con 14 puntos, esto sirvió para que los Bulls se pusieran solo a dos puntos, 45-47, pero justo cuando más apretaban los de Chicago apareció Porzingis con dos triples para dejar el marcador 45-53  al descanso.

El inicio del tercer cuarto fue muy parecido al inicio del segundo, ambos equipos muy desacertados, los Knicks consiguieron desatascarse ofensivamente gracias a un 2+1 de Porzingis, por su parte los Bulls seguían dependiendo de un buen Rose que canastón tras canastón conseguía llevarse la ovación del Madison Square Garden. En la segunda mitad de este tercer cuarto los Knicks conseguían distanciarse en el marcador gracias a las buenas actuaciones de Melo y Porzs pero sobre todo de Afflalo que conseguía meter 9 puntos en la recta final del cuarto.

El último cuarto empezaba con un marcador de 65-80 a favor de los New York Knicks y nada más empezar Derrick Williams enchufaba un triple acabando con las últimas esperanzas de los Bulls. Butler y Rose intentaban mantener a su equipo con vida pero tanto Porzingis como Anthony se encontraban a un gran nivel. La fiesta neoyorquina llego a su clímax cuando José Calderón consiguió conectar, de lado a lado de la pista, un espectacular alley oop con Derrick Williams.

Mientras tanto Derrick Rose seguía a lo suyo pero ningún jugador le acompañaba en el intento de remontada, remontada que parecía cada vez más difícil debido a Derrick Williams, que tras realizar ese espectacular alley oop, anotó 13 puntos incluyendo otro Alley también a pase de Calderón.

Finalizaba el partido con una victoria de los Knicks por 12 puntos, 94-106. Los Bulls no fueron capaces de hacer frente a unos New York Knicks muy completos que consiguieron que muchos de sus jugadores estuvieran enchufados en tareas ofensivas. Derrick Rose no fue suficiente y los Bulls se distancian un poco más de los Detroit Pistons, equipo que actualmente ocupa la octava plaza del Este. Los de Chicago desaprovechan dos oportunidades de oro para lograr su clasificación a los playoffs, frente a un equipo sin aspiraciones en la presente temporada.

JUGADORES DESTACADOS:

CHICAGO BULLS: Derrick Rose ( 30 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes) y Jimmy Butler ( 19 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes).

NEW YORK KNICKS: Carmelo Anthony (26 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes) y Kristaps Porzingis (19 puntos, 10 rebotes y 3 tapones).