Los Knicks podrían librerar espacio con José Calderón

La franquicia usará la stretch provision con el extremeño

Fuente de la foto: ESPN (CC)
Fuente de la foto: ESPN (CC)

Los New York Knicks deben buscar reinventarse tras haber hecho un primer intento fallido este año con la llegada de los rookies Jerian Grant y Kristaps Porzingis o los agentes libres Robin Lopez o Derrick Williams, entre otros.

Para ello, una de las cosas primordiales para un equipo que quiere reconstruirse y no tiene rondas de Draft pero sí podría ser un gran atractivo de agentes libres, es tener movilidad salarial. Y no, los New York Knicks no van a ir tan «sobrados» en ese tema puesto que no tienen tanto espacio este verano, en especial si lo comparamos con otras franquicias que serán potencias en la agencia libre.

Sin embargo, según el NY Post, los Knicks podrían estar pensando usar la stretch provision* con José Calderón con el fin de ahorrar un poco de dinero y poder tener un poquito más de oxígeno de cara a firmar otros FA. Además, no sería de extrañar que el propio José Calderón pueda estar «en peligro» puesto que podría llegar algún base este verano mientras los Knicks tendran seguro a Jerian Grant y a Tony Wroten en la plantilla, con lo que Calderón podría llegar a ser incluso cortado. 

Jerian Grant está dejando muy buenas sensaciones cuando juega y se espera con ganas la vuelta de Tony Wroten a las canchas a partir de la próxima temporada. Además, hay que recordar que Langston Galloway será agente libre restringido este verano, quién sabe si los Knicks piensan también renovarle.

*La stretch provision significa alargar el contrato del jugador sin modificar el salario con lo que cobraría los +7 millones que le restan en varios años.