Jason Kidd quiere probar con Henson y Plumlee juntos de inicio

Remedio para el mal de altura

IMAGEN CEDIDA POR RACHAEL HOOPS
IMAGEN CEDIDA POR RACHAEL HOOPS

Jason Kidd este año no ha dejado de experimentar y experimentar, algunas veces con éxito, otras con fracaso, pero nunca ha parado de probar cosas nuevas. Desde dejar las piezas importantes en el banquillo por no defender, hasta descubrir que la clave en el rebote y la defensa estaba en el banquillo. Sea como sea el míster está probando para conocer todas las posibilidades del equipo en un futuro más exigente. Y hace apenas unos días nos advertía de su próximo cambio, el ex de los Nets se trae entre manos jugar con Miles Plumlee y John Henson juntos, para dominar la defensa y el rebote, lo que a los Bucks les ha producido muchos dolores de cabeza.

El mismo entrenador dice que están jugando a un alto rendimiento en pista, y ha pensado en la probabilidad de juntarlos, incluso insinúa con poner a ambos de inicio. Pero, pensándolo, el resultado puede ser perfecto, un quinteto titular formado por Giannis Antetokounmpo (de base tal y como ahora), Middleton, Jabari Parker, Henson y Plumlee. Dejando fuera a Carter-Williams/Bayless/Mayo y Monroe, lo que a parte de ganar altura de manera brutal, haría que la distribución ofensiva del balón recaiga solo sobre 3 hombres y no 5. Por lo que se les puede sacar más provecho a esos 3, y dar un toque más defensivo y reboteador. Y dejando una segunda unidad con mucha calidad, pero poca altura y reducida defensa, es decir un equipo de nuevo desequilibrado.

Para complementar de manera perfecta el equipo, debería dejar ese quinteto para los últimos 6-8 minutos, y salir con Mayo de titular en vez de Henson o Plumlee, tan solo uno de los dos, es decir, el sistema que había hace una semana.