Los Lakers pierden ante los Nuggets a pesar del primer triple-doble de Randle

Denver Nuggets 116-105 Los Ángeles Lakers

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Los Angeles Lakers se enfrentaban anoche contra los Denver Nuggets en el Staples Center en un partido en donde se vieron bastantes cosas positivas en el equipo de california pese a no poder obtener una victoria y salir derrotados una vez más por 116-105. Sin embargo. si hay que destacar algo del partido es a Julius Randle quien consiguió su primer triple doble de su carrera deportiva con 13 puntos, 10 asistencias y 18 rebotes en total.

Durante el partido, se enfrentaban dos de los bases más prometedores que hay en toda la NBA hoy por hoy. Tanto Mudiay como Russell son dos jugadores que aportan una ráfaga de luz al incierto futuro de sus respectivos equipos, y es que ambas franquicias están teniendo una dura temporada debido a que las derrotas obtenidas superan a las escasas victorias que han podido conseguir. No obstante, esta será la última vez que hemos podido disfrutar en esta temporada del duelo entre Denver y Lakers ya que ha sido el último encuentro entres ambos equipos, los cuales buscan maquillar sus resultados obteniendo las máximas victorias posibles y de esa manera equilibrar un poco la balanza de las victorias y las derrotas.

En el primer cuarto, la franquicia californiana comenzaba con un gran ritmo; Jordan Clarkson anotó un triple y Kobe siguió con una bandeja con la mano izquierda para darles una ventaja de 5-0. Los Nuggets respondieron con cuatro puntos consecutivos, pero Julius Randle dejó un pase entre las piernas para Clarkson, quien anotó un triple desde enseguida. Por otra parte, Randle empezaba a mostrar lo que iba a ser una gran noche para él ya que fue uno de los jugadores que más se hizo notar en el partido y sobre todo en el inicio en el que ya había conseguido seis rebotes y cinco asistencias. Al final del primer cuarto, los Lakers llegaban con un parcial de 31-24.

Durante el final de la primera parte del partido, los Nuggets comenzaban con un parcial de 7-2 a favor mientras que la franquicia californiana intentaba reconducir un encuentro que se estaba empezando a torcer, ya que los visitantes se lograban poner por delante con un 39-40. Finalmente, Clarkson tuvo que aparecer para frenar el duro castigo al que estaba siendo sometido los Lakers, aunque las noticias que llegaban no dejaban de ser negativas, ya que el base novato de los Lakers tuvo que abandonar el encuentro hacia los vestuarios por una posible lesión de uno de sus tobillos, aunque más tarde volvería a jugar la parte final del segundo cuarto. Finalmente, el partido llegaba al descanso con un parcial de 46-58 a favor de los Denver Nuggets.

D’Angelo Russell no pudo regresar a la segunda parte debido a un esguince de tobillo. Mientras tanto, su compañero Randle seguía cosechando una gran actuación en el Staples aunque no era suficiente, ya que estos seguían perdiendo por 16 puntos. Denver anotaba con facilidad en la pintura ya que la defensa angelina tenía bastantes agujeros en esa zona. Sin embargo, Kobe logró reducir la diferencia a 13 para poder intentar lograr la remontada en casa.

En el último cuarto, los Lakers comenzaban por debajo en el marcador pero más cerca de los Denver Nuggets, lo que les daba un aire de esperanza para poder remontar y quitarles la victoria a unos Nuggets que gracias a DJ Augustin lograban ponerse a 11 e incluso a 15 puntos sobre los Lakers. A medida que iba transcurriendo el partido, las cosas no mejoraban para los Lakers debido a que la defensa se iba resquebrajando más y más, lo que provocaba que los Nuggets anotasen a sus anchas, y cerraban la victoria por 116-105. Julius Randle terminó el partido con su primer triple-doble: 13 puntos con 18 rebotes y 10 asistencias siendo el mejor jugador de los Lakers del partido.

A sus 21 años, Randle se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de los Lakers en conseguir un triple-doble, solo por detrás del mítico Magic Johnson. 

En Denver, el mejor fue DJ Augustin quien anotó 20 puntos con un parcial de 5/7 en tiros de tres.