DeMarcus Cousins se prepara para los Juegos Olímpicos
Se someterá a un tratamiento

El verano cada vez está más cerca y eso es sinónimo de que se acercan los Juegos Olímpicos. Sin duda alguna, los Estados Unidos de Amércia van a presentar una de las mejores plantillas, por lo que la mayoría, sino todos, los jugadores querrán asistir. Uno de ellos es el actual jugador de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, quién a pesar de estar arrastrando algunos problemas físicos, hará todo lo posible para que Coach K lo convoque para la cita.
Sobre ello le preguntó un periodista tras la victoria de su equipo ante Phoenix suns, a lo que el jugador contestó:
«Me he estado preparando. Tengo que tomar algunas decisiones antes del final de temporada. Tengo que hacer algunos procesos para mí cuerpo.»
«He estado jugando con tendinitis en mi pie durante toda la temporada. Es por eso que me ves caminando arriba y abajo de manera divertida. Esperemos que el proceso vaya bien y este listo para el Team USA.»
El plan de DeMarcus Cousins para solucionar sus problemas en los pies es someterse a “Platelet-Rich Plasma» (PRP), que es una terapia que utiliza las mismas placas de sangre del jugador para reconstruir un tendón que ha sido dañado o un cartílago. El tiempo de recuperación de esta operación es de entre 4 y 6 semanas, por lo que Cousins tendría que estar listo tranquilamente para la preparación de la selección de los Estados Unidos, que empieza el 5 de agosto.
Hasta el momento, el jugador de 25 años de edad tan solo ha vestido la camiseta del Team USA en el mundial que se disputó en España, dónde su selección se colgó el oro derrotando a todos los rivales con suma facilidad. Veremos en cuantas ocasiones más podemos ver a Cousins jugando para su país en el futuro.