Nicolas Batum lidera a los Hornets en Milwaukee con un gran acierto

Charlotte Hornets 115 - 91 Milwaukee Bucks

Fuente de la imagen: Wikipedia (CC)
Fuente de la imagen: Wikipedia (CC)

Partido poco disputado anoche de los Hornets que viajaban a Milwaukee para llevarse una victoria más. Lo que al inicio de temporada sería todo un duelo en el este entre claros aspirantes a Playoffs, se ha convertido en un partido que enfrenta al sexto y el decimosegundo de esta conferencia. Los de Wisconsin salían con Bayless, Middleton, Antetokounmpo, Jabari y Greg Monroe, no nos sorprendió Kidd. Mientras que los visitantes afrontaban el encuentro con Walker, Coutney Lee, Nico Batum, Marvin Williams y Zeller.

Directos al parque, donde nadie imponía su supremacía des de primera hora, donde a penas un par de buenas selecciones de tiro de Milwaukee y unos triples de Hornets hacían mella en el electrónico. Los de Charlotte con Batum a la cabeza se lanzaban con desparpajo, consiguiendo una renta de 11 puntos a falta de 5 minutos para el final del cuarto. Los visitantes seguían constantes golpeando, golpe tras golpe, mientras que los locales se defendían con su jugador más en forma esta temporada, Khris Middleton, que tan solo en el primer cuarto ya sumaba 11 tantos. El cuarto acabó 29-17 en el que los Hornets abrían una brecha en el marcador que difícilmente se cerraría.

El segundo cuarto empezaba con una pequeña iniciativa de los suplentes de la franquicia de Jordan, pero los Bucks tiraron de Ennis, Henson y Plumlee para dar el golpe. Y vaya si lo dieron, de 14 abajo a tan solo 5, el experimento le funcionaba a Jason Kidd. Pero fue cambiar a los dos gigantes y volverse a ir del partido, Hornets se venía arriba con la calidad individual del francés Nicolás Batum. Encadenó cuatro triples (uno con 3+1), para irse a los 23 puntos y dejar a los suyos con 16 de ventaja. Sin duda eclipsando a cualquier otro jugador en el partido, rompiendo el encuentro, 55-38 al final de la primera parte.

Tras el descanso el cuadro dirigido por Kidd salía con todo, anotando en prácticamente la mayoría de las posesiones, pero era imposible batir a los visitantes, cuando en 4 posesiones seguidas anotaron 4 triples. El acierto exterior del cuadro dirigido por Steve Clifford, era superlativo a cualquier esquema táctico, ahora aparecía la figura de Kemba Walker, el cual con la ayuda de Lin llegó a dar a su equipo una ventaja de 29 puntos, 85-56. Los intentos de los de Wisconsin parecían inútiles, 90-64 para acabar un desastroso cuarto para los locales.

Empezaba el último y definitivo cuarto con unos Bucks con ganas de mejorar su imagen, de la mano de Vaughn con 5 puntos y 1 asistencia en poco tiempo, lograron bajar de los 20 puntos. Pero era poco significativo, un cuarto ya sin nada que decir por parte de los dos conjuntos, los cuales dieron minutos a los menos habituales. El marcador final fue de 115 a 91, para unos Hornets que marcaron la diferencia des del principio con su gran tiro.

En cuanto a lo estadístico los de Carolina del Norte sin duda destacaban en su acierto exterior, 16 de 29 en triples. Lo que les llevó a conseguir tener cuatro jugadores con 15 o más puntos, Batum con 25, Marvin con 21, Kemba con 18 y Jefferson con 15. En cambio los Bucks solo se aferran al 15+7+4 de Jabari y al 19+8 de Henson uno de los hombres más enchufados del equipo. Pero sin duda destacar los 9 puntos y las 12 asistencias de Ennis que batió el record de su carrera en asistencias.