C.J. McCollum salva a los Blazers de caer ante 76ers

Philadelphia 76ers 105-108 Portland Trail Blazers

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

El Moda Garden se preparaba para recibir el duelo entre los Portland Trail Blazers y los Philadelphia 76ers. A priori era un partido que se les presentaba fácil a los locales, aunque la baja de Meyers Leonard contra un equipo que, si tiene algo bueno, son los jugadores interiores, les iba a causar algún que otro problema seguro. Aparte, este era el tercer partido en cuatro días que jugaban los de Portland, y en cambio, este era el tercero en seis días para los de Philadelphia.

En el primer cuarto ya se vio que los 76ers no iban a regalar el partido a los Trail Blazers, quiénes estuvieron liderados a lo largo del primer período por el nuevo cuatro titular, Moe Harkless, que llegó a anotar nuevo de sus dieciséis puntos totales en el primer cuarto. Gracias al gran momento que estaba teniendo Harkless y a un momento de inspiración del conjunto local, los Blazers consiguieron un colchón de diez puntos de diferencia culminado con un gran tres más uno de Al-Farouq Aminu. Aunque rápidamente los de Philadelphia supieron responder al parcial que les habían metido y gracias a Holmes y Tj McConell se volvieron a meter de lleno en el partido y el marcador final del primer cuarto era de 31-27 favorable a los Trail Blazers.

En el segundo cuarto, la defensa de Portland, que había estado dormida durante todo el primer cuarto, despertó. Entonces con la gran defensa que realizaban los locales y con Gerald Henderson liderando la segunda unidad, los Trail Blazers volvieron a elevar la ventaja en el marcador por dos dígitos. Para colmo de los de Philadelphia, Christian James McCollum tuvo un momento de inspiración y provocó un parcial de ocho a cero para su equipo, cosa que hizo que el marcador se estableciera en un 49-38. Pero los 76ers no habían viajado hasta Oregón de visita, y al final del cuarto volvieron a apretar y se fueron tan solo ocho puntos abajo al descanso. Al final de la primera mitad el marcador reflejaba un 57-49 para los locales.

En el tercer cuarto fue el turno del despertar de Lillard, quién no había destacado en absoluto en la primera mitad, con siete puntos que hacían que la ventaja Blazer se volviera a elevar. Además, volvieron a aparecer jugadores cómo Aminu o Moe Harkless, que estuvieron muy sólidos durante todo el partido, hicieron que a finales del tercer cuarto la ventaja fuera de trece puntos favorables a los locales. Por parte de los 76ers, Covington y Elton Brand intentaron tirar del equipo ellos esta vez al final del cuarto, pero no consiguieron ningún éxito y los Blazers afrontaban el último cuarto ganando 86-74.

En el último cuarto parecía que los Trail Blazers tenían el partido dominado y que podrían afrontar el último período con tranquilidad, pero no fue así. Los 76ers no tiraron la toalla y se aprovecharon de un momento de debilidad de los Blazers que no supieron matar el partido para llegar incluso a ponerse por delante. Pero en los últimos minutos el backcourt Blazer formado por Lillard y McCollum hicieron que a falta de 25 segundos del final el marcador estuviera empatado a 105. Entonces, McCollum se consiguió deshacer de un dos contra uno y anotar un triple decisivo que dejaba el marcador en 108-105. A falta de siete segundos para el final, Terry Stotts decidió que sus jugadores debían hacer una falta para que Jerami Grant lanzará dos tiros libres sin oportunidad de empatar, encima el jugador falló y el marcador final se quedó en 108-105.