Portland Trail Blazers, en negociaciones por un nuevo contrato televisivo
Quieren ampliar su cobertura
A día de hoy, los Portland Trail Blazers se encuentran en su noveno año de contrato con la compañía televisiva Comcast Sports Net. El contrato que firmaron ambas entidades en el pasado, fue de diez años y a razón de 120 millones de dólares a lo largo de los diez años.
Actualmente, los Trail Blazers se encuentran en negociaciones con la cadena televisiva para renovar el contrato, aunque hay un inconveniente: Portland quiere ampliar su cobertura e incluir en el contrato a las compañías Dish y Direct TV. La razón de querer ampliar la cobertura la explicó el vicepresidente de la franquicia, Larry Eldridge, quién dijo lo siguiente sobre el nuevo contrato que buscan:
«Estamos continuamente tratando de obtener la distribución más amplia posible. Estamos en conversaciones con todos nuestros proveedores de forma continua.»
Esto es a causa de que algunos aficionados de Portland se quejaron ya en el pasado de que no podían ver ni por televisión los partidos del equipo.
Otro que ha salido a hablar es el presidente de la franquicia, Chris McGowan, quien se pronunció de la siguiente manera sobre el tema:
«La distribución es muy importante para nosotros. No me gusta el hecho de que haya fans que no pueden ver nuestros juegos. Por desgracia, llevo un equipo de baloncesto y no me encargo de la distribución. Sabemos que es un problema, y dentro de nuestras posibilidades, queremos solucionarlo.»
La primera opción del presidente de la franquicia sería mantenerse con CSN (Comcast Sports Net), ya que la compañía ha estado ligada a la franquicia desde que se fundó, por lo que tratarán de conseguir un nuevo contrato en el siguiente verano.
«Es una gran alianza para ambas organizaciones. Tratamos de ser exhaustos y tener conversaciones en profundidad para mejorar la colaboración en el futuro. Yo esperaría tener algo hecho en algún momento de este verano.»
«Tenemos una línea de tiempo, y estamos en ello. Todavía tenemos un año más en el actual contrato. Todavía tenemos tiempo.»