Utah Jazz aprovecha el cansancio de los Timberwolves

Utah Jazz 93 - 84 Minnesota Timberwolves

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

Minnesota Timberwolves recibía a Utah Jazz anoche en el Target Center en uno de los pocos partidos que quedan para que acabe la temporada regular. Para los visitantes se trataba de un encuentro vital, puesto que si vencían se colocaban en su objetivo de alcanzar la octava posición de la Conferencia Oeste, superando a unos Mavericks con los que estaban empatados antes de este partido. Los Timberwolves, por su parte, están en tierra de nadie, pero con ganas de sumar victorias (llegaban con dos consecutivas) de cara a seguir desarrollándose para próximos años e ir acostumbrándose a esto de sumar W.

El partido empezó con muchísima imprecisión y el marcador tardó casi 4 minutos en inaugurarse, fallándose los 11 primeros lanzamientos a canasta. Aunque fueron los Wolves los primeros en avanzarse en el marcador, poco a poco los de Salt Lake City fueron entrando en el partido y se pusieron por delante mediado el cuarto. Pero no solo eso, sino que secaron completamente la ofensiva de los locales y al final del cuarto tenían una ventaja de 8 puntos, la máxima del partido, 18-10.

Todo siguió exactamente igual en el inicio del segundo cuarto, con ambos equipos teniendo problemas serios para anotar, pero con los Jazz saliendo algo mejor del paso y manteniendo esa ventaja cercana a la decena. Sin embargo, los locales renacieron de sus cenizas de la mano de Ricky Rubio, que, viendo que su equipo tenía muchos problemas para anotar, decidió hacerlo él mismo y redujo considerablemente la defensa para, al final de la primera mitad, dejar un ajustado resultado de 35-34.

Ricky no se quitó el mono de trabajo en el inicio de la segunda mitad, evitando que unos Jazz muy serios – aunque poco eficaces – consiguieran marcharse de nuevo en el marcador. Sin embargo, no recibía mucha ayuda externa el español, con lo que los Timberwolves no conseguían ponerse por delante ni marcar buenos parciales. Por suerte para ellos, los Jazz tampoco estaban teniendo su mejor día en ataque y el periodo terminó 60-59.

Quedaban 12 minutos y absolutamente todo por decidir. Los Jazz salieron fuertes y se marcharon de nuevo a la decena de diferencia. De hecho, se notó mucho el bajón físico de los locales – que llegaban de un back-to-back con dos prórrogas la noche anterior – y eso para los Jazz fue como agua de Mayo. Lograron incluso la mayor diferencia en todo el encuentro a falta de 3-4 minutos, que aunque no fuera excesivamente grande era suficiente viendo el ritmo de anotación que había llevado el partido. La competitividad anoche de Ricky quedó más que demostrada cuando a falta de 42 segundos y el partido totalmente decidido (12 puntos de diferencia), el de El Masnou insistió hasta la saciedad a los árbitros para que revisaran una jugada y recuperar así la posesión de balón, como finalmente sucedió. Pese a todo, el encuentro ya no tenía más historia, y el resultado final fue de 93-84.

Resumen estadístico:

  • Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio (23p-6a-4rob); Karl-Anthony Towns (14p-11r) y Andrew Wiggins (13p).
  • Utah Jazz: Gordon Hayward (18p-5r-5a); Derrick Favors (19p); Trey Lyles (15p); Rudy Gobert (11r-4t) y Rodney Hood (15p).