Damian Lillard habla sobre sus Blazers

Reconoce el trabajo de sus compañeros

Fuente: Michalkajzerek (CC)
Fuente: Michalkajzerek (CC)

Sin duda alguna, los Portland Trail Blazers están realizando una enorme temporada, gracias en parte a la brutal temporada que está haciendo su líder, Damian Lillard. Pero llegar a estar sextos de la Conferencia Oeste a estas alturas de la temporada no ha sido un camino fácil, y ni mucho menos nadie les ha regalado absolutamente nada. Sobre esto ha hablado Lillard, quién ha reconocido que han tenido que trabajar mucho cómo equipo para llegar a donde están ahora.

«Es una gran sensación y gratificante. Estuvimos mucho tiempo juntos. Una vez que supimos cuál sería el roster, empezamos a pasar tiempo juntos enseguida. Nos fuimos a San Diego a trabajar todos juntos durante una semana. Trabajamos juntos, estuvimos juntos y formamos un vínculo entre nosotros. Cuándo comenzó la temporada, sabíamos que íbamos a sufrir en la pista, pero supimos responder a ello. Todas las cosas que hemos pasado desde que comenzó la temporada nos han hecho mejores y ahora estamos en condiciones de llegar a ser un equipo de PlayOffs».

Damian Lillard también ha tirado de modestia y no ha querido tirarse todo el mérito de lo que están haciendo los Trail Blazers esta temporada, sino que ha reconocido que también es cosa de sus compañeros:

«No es que yo lo esté haciendo todo. No estoy tirando del equipo y haciéndolo todo solo. Es el grupo. Entro a la pista pensando que vamos a ser mejores de lo que la gente piensa, con mucho orgullo. Hemos sido capaces de hacer lo que hemos hecho porque todos se sienten igual. Todos vinieron y dijeron «Yo soy mejor de lo que la gente piensa. Puedo aportar más a este equipo de lo que los demás dicen.» Y se lo tomaron cómo algo personal»

De momento, esta filosofía de equipo les está haciendo triunfar a los Trail Blazers, y quién sabe si siguen así que triunfos les deparará el futuro.