¿Renovarán los Blazers a Allen Crabbe?

El escolta es agente libre restringido este verano

Fuente de la imagen: ESPN
Fuente de la imagen: ESPN

Allen Crabbe está cuajando una gran temporada en los Blazers y no podía ser mejor momento para el que fuera Jugador del Año de la PAC 12, ya que este verano será agente libre con restricciones, es decir, Portland podrá igualar cualquier oferta que reciba el jugador por parte de otros equipos de la liga. La duda es si Neil Olshey, General Manager de la franquicia, debe ofrecerle un gran contrato ya que el equipo ya cuenta con un gran backourt, el formado por Damian Lillard y CJ McCollum, por lo que Crabbe tendría que continuar saliendo desde el banquillo con el rol de Sexto Hombre.

Es un gran escolta, que cuenta con muy buenas capacidades tanto físicas como técnicas, para el estilo actual de la NBA. Pero en esta temporada se le ha utilizado más como un arma defensiva que explotando su potencial en los sistemas ofensivos, y no es porque carezca de una buena mecánica de tiro, todo lo contrario, es un jugador bastante eficaz, anotando un 45’5% en tiros de dos y un 37’7% desde más allá de la línea del 7’25. Para tener una idea de su mejoría podríamos compararlo con Jodie Meeks, que en la temporada 2013-14, promedió 15.3 puntos con un 40’1% en triples y el mismo porcentaje que Crabbe esta temporada. Si tenemos en cuenta que Meeks cobró unos 6 millones al año en aquellos Pistons y que, con la ayuda del mega-contrato televisivo actual, Allen Crabbe podría llegar a firmar un contrado de 9 millones de dólares al año.

Estas cifras no suenan nada mal si las encontramos como un caso aislado, pero no sería tan bueno si miramos el resto del roster de los Blazers. Damian Lillard firmó el año pasado una renovación por 120 millones en 5 años, un contrato por el cual el base cobrará 20 millones en la temporada que viene. Por otro lado, el contrato de novato de McCollum expira el verano que viene y su precio no hace más que subir, por lo que se especula que podría renovar por un contrato parecido al firmado por Khris Middleton con Milwaukee, unos 15 millones por temporada.

Por todas estas razones es complicada la renovación de Crabbe, pero no imposible más, sabiendo que Portland es actualmente el equipo que menos se gastó en contratos de jugadores esta temporada. Pero el verdadero objetivo debería ser el de firmar a un gran jugador interior, aprovechando que no tendrán que pagar el impuesto de lujo, e intentar ir a por Hassan Whiteside o un jugador interior que realice un juego defensivo y tenga una edad parecida a la de la mayoría de los jugadores de estos Blazers.