La temporada de Danilo Gallinari podría haber acabado
El jugador habló con la prensa italiana
Danilo Gallinari se ha rendido a la evidencia y ha confesado a la prensa italiana de primera voz lo que en Denver ya especulaban hace un mes, o sea cuando se produjo un fuerte esguince de tobillo en el partido frente a los Dallas Mavericks, o sea que muy posiblemente no volveremos a verle en campo con la camiseta de los Denver Nuggets esta temporada:
“Mi temporada podría haber acabado ya. Estamos evaluando la situación día tras día, pero quedan pocos partidos, podría no volver a jugar.»
No falta amargura en sus palabras, ya que el alero italiano estaba disputando su mejor temporada desde que está en la NBA. ‘Gallo’ ha hecho todo lo posible para recuperarse pronto y volver a la cancha: duro trabajo en el gimnasio y ha viajado con el equipo durante sus recientes giras por la costa Este y a Los Ángeles.
La sensación es que si los Nuggets estuvieran luchando para clasificarse para los Playoffs, quizás ya estaríamos disfrutando de su aporte ofensivo en la cancha, ya que estaba cumpliendo con los tiempos de recuperación estimados de 3/4 semanas.
De no ser así, y ya que en los Nuggets están ahora mismo intentando dar más espacio posible a los jóvenes del equipo para que acumulen experiencia, no tendría sentido forzar la vuelta de Danilo a la cancha. Además el jugador sabe que cuenta con el total apoyo de coach Malone y de la franquicia para participar en el torneo preolímpico con Italia del 4 al 9 julio.
En otra entrevista con otro medio de su país, Gallo confirmó que los rumores que precedieron el trade-deadline en febrero eran ciertos: Boston Celtics y Los Angeles Clippers estaban interesados con hacerse con sus servicios, pero fue él mismo quien dijo que no:
“Hablé con los directivos de los Nuggets y les confirmé mi clara intención de quedarme aquí; estoy contento que me hayan escuchado. Aún me quedan dos años de contrato, espero quedarme y mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Habrá que hablar con la sociedad a finales de temporada para ver lo que se puede hacer para mejorar. Lo repito una vez más: tengo todas las intenciones de quedarme, pero por otro lado tiene que haber la ambición de crear un proyecto ganador”.
Hablando de los jóvenes que mejoran partido tras partido:
“En este momento las sensaciones sobre el equipo son positivas: es un roster muy joven, hay que dar tiempo a los jugadores. Está claro que hay futuro, pero ahora es difícil pronosticar lo que puede pasar; esperamos a ver cómo termina la temporada y luego tendremos un cuadro de la situación más claro”.
No nos queda que esperar entonces, a los partidos con Italia para volver a ver a Danilo Gallinari en la cancha y a la próxima temporada para volver a verle vistiendo la camiseta de los Denver Nuggets, siempre y cuando no haya sorpresas de mercado aunque, al leer sus últimas declaraciones, volver a verle en Colorado significaría que la franquicia estaría construyendo un proyecto ganador.