Reunión de emergencia en Chicago, ¿intento de salvar la temporada?

intentaron sincerarse los unos con los otros

chicago bulls
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Fred Hoiberg decidió que antes de comenzar el entrenamiento del día de ayer, eran necesario reunir a todos los miembros que forman los Chicago Bulls, jugadores y técnicos, para intentar discutir la situación actual, hablar las cosas en profundidad y descubrir dónde está el núcleo de los problemas del equipo, y así lo hicieron:

«Fue una gran parte de lo que hicimos el domingo, con suerte sacando algunas cosas a la luz. Las cosas deben decirse sinceramente, con total honestidad, y sin que sean tomadas de forma personal. Creo que fue un día productivo».

Obviamente en la reunión se discutieron problemas que se han mencionado durante toda la temporada, como los momentos en que el equipo tira claramente la toalla cuando las cosas comienzan a complicarse, o el hecho de que, según Hoiberg y algunos jugadores, todo está perfectamente antes de los encuentros. Durante los entrenamientos y las prácticas el plan de partido es claro, cada uno sabe lo que debe hacer, pero una vez comienza el encuentro, todo se derrumba:

«Todo debe comenzar por estar nosotros mismo a tope, compitiendo y comunicándonos los unos con los otros. Cuando bajamos la cabeza, obviamente las cosas no funcionan para nosotros como grupo. La adversidad nos golpeará cada vez que salgamos a la cancha. Lo que nos define es cómo nos enfrentamos a dicha adversidad».

«Es basante simple: debes luchar, en lugar de separarnos y desmoronarnos. Es necesario encontrar una forma para mantenernos unidos durante los momentos más duros».

Los Chicago Bulls tienen una gran prueba de fuego esta madrugada frente a Atlanta Hawks, habiendo perdido de manera consecutiva 3 encuentros, que a priori iban a ser de los más fáciles en lo que restaba de error, el margen de error es nulo. Si realmente son ciertos los deseos de llegar a PO, Chicago deberá recuperarse milagrosamente de un bache enorme de juego, y siendo realistas, sería más fácil que los de Illinois se hicieran con el pick 1 del Draft antes de darse esta posibilidad.