Los Kings se dan un festín y arrollan a los Mavericks

Dallas Mavericks 111 - 133 Sacramento Kings

Fuente de la foto: Mike (CC)
Fuente de la foto: Mike (CC)

Los Dallas Mavericks llegaban a Sacramento para intentar hacer efectivo el Domingo de Resurrección y volver a ganar después de una nefasta racha de resultados en el último mes, que le ha llevado a una posición delicada ante el objetivo de disputar los Playoffs, colocándose en una dura disputa con los Houston Rockets y los Utah Jazz por coger los dos últimos billetes con destino a la postemporada. Les recibían los Sacramento Kings, que en las últimas fechas hacen gala de una mejora en su juego pero que parece que, a no ser por un milagro, va a ser demasiado tarde para conseguir ese objetivo inicial de volver a disputar una ronda de Playoffs.

Las noticias previas al partido no eran buenos augurios para los texanos, ya que no podrían contar con Deron Williams, además de la ya conocida baja de Chandler Parsons. Rick Carlisle ponía de inicio un quinteto formado por Raymond Felton, J.J. Barea, Wesley Matthews, Dirk Nowitzki y Salah Mejri. Por su parte, George Karl repetía quinteto tras la victoria ante los Phoenix Suns, con Rajon Rondo, Seth Curry, Rudy Gay, Quincy Acy y DeMarcus Cousins.

Primeros minutos de partido igualados, con los Kings tomando la primera ventaja de 7 puntos con la salida de un Willie Cauley-Stein que seguía en estado de gracia después de su actuación el viernes ante los Suns, en la que hizo su mejor partido como profesional. Al partido le faltaba algo de ritmo en este primer periodo, con demasiados fallos en ambos equipos, y llegaba a su final con 20-25 favorable a los californianos.

Pero el ritmo del partido cambió por completo en el segundo cuarto, sobre todo de manos de los Kings, que fueron un auténtico vendaval en este periodo. En los 3 primeros minutos del cuarto, los dos equipos anotaban con gran fluidez y mantenían esos 5 puntos de diferencia en el marcador, con un claro protagonista en el rookie de los Kings, y es que Cauley-Stein ya se atrevía con todo y anotaba delante de Dirk Nowitzki un fade away digno del jugador alemán, para delirio de la afición y de sus compañeros en el banquillo. Pero mediado el cuarto, los californianos empezaban a abrir brecha en el marcador y con un parcial de 13-0, ponían su ventaja en 15 puntos, 35-50. Los Mavs estaban tocados, y los Kings olían la sangre y llegaban a la veintena de puntos de ventaja, liderados por Collison y Cousins. El partido se iba al descanso con un contundente 46-63 para los Kings, y un 26-38 en este segundo parcial.

https://vine.co/v/iDOr9JT2YLd

Los Mavs volvían del descanso con ganas de darle la vuelta al partido, pero sus canastas eran siempre respondidas por los jugadores Kings, y entre Curry y Gay mantenían la ventaja por encima de los 20 puntos. Matthews daba un paso al frente y anotaba 8 puntos en 1 minuto, pero todo intento de los texanos era en vano, y Curry respondía con 2 triples, anotando 11 puntos en la primera mitad del cuarto. Los Mavs habían mejorado claramente su juego en ataque en este cuarto, el balón fluía y anotaban con facilidad, lo que se reflejaba en los 33 puntos que anotaban en el tercer periodo, pero es que enfrente tenían a un equipo que anotaba aún más, y si en el segundo cuarto se daban un festín con 38 puntos, en este iban a anotar 39 para dejar el partido más que sentenciado, 79-102, en un cuarto espectacular del pequeño de los Curry, con 14 puntos.

https://vine.co/v/iDOxpPnPUXr

Rick Carlisle no se daba por vencido todavía, y su equipo salía al último cuarto consiguiendo un pequeño parcial de 7-0, bajando la diferencia de los 20 puntos. Pero era el día de los Kings, y con toda la segunda unidad en pista respondían con otro parcial de 8-2 para volver a estar por encima de la veintena. El cuarto siguió el mismo guión, sin ningún sobresalto para los californianos y con minutos para el lucimiento de los jugadores de banquillo, que siguieron anotando para llegar al final del partido con un abultado marcador de 111-133 a favor de unos Kings que conseguían así su segunda victoria consecutiva y complicaban aún más la vida a los Mavericks, endosándoles su tercera derrota consecutiva.

Entre los jugadores más destacados del partido, nos quedamos con Raymond Felton, máximo anotador de Dallas con 15 puntos, y 14 de Barea y Nowiztki, mientras que en Sacramento, Willie Cauley-Stein superó los 20 puntos por segunda noche consecutiva, siendo esta vez el máximo anotador del partido con 21 puntos, bien acompañado por los 20 puntos 12 rebotes de Cousins y los 17 de Collison.

Ambos equipos jugarán esta noche en su segundo día de back to back, los Mavs visitan a los Denver Nuggets, mientras que los Kings viajan a Portland para enfrentarse a los Blazers.