Wizards ganan a Lakers, John Wall se vuelve enganchar a la lucha por los Playoffs

Washington Wizards 101 - 88 Los Angeles Lakers

Alexandra Walt (CC)
Alexandra Walt (CC)

Victoria de Washington Wizards, en el Staples Center más púrpura, ante Los Angeles Lakers, en un partido sin historia donde los visitantes encontrarían su octava victoria en diez partidos, para seguir soñando con ser de Playoffs por el Este. Encuentro marcado por los errores en cadena de los locales, y por una gran noche, una más, de John Wall, que marcaría los destinos de este partido.

Llegaban los Wizards con la necesidad de sacar una victoria en LA, ante Lakers, gran colista del Oeste, si quería seguir estirando su propia cuerda, para estar en la disputa del último puesto de Playoffs en el Este. Tras las derrotas en su propia cancha, ante Timberwolves y Hawks, esta vez, en su visita al Staples Center de LA, no dejarían escapar la victoria, para volver a engancharse a su objetivo final.

Nada importó que fuese un nuevo partido de Kobe Bryant en el templo angelino, ya solo quedan cuatro partidos para el gran adiós, los Wizards tenían claro que la victoria no se les podía escapar. Y así lo demostraron en una primera parte que acabaría con una buena racha de juego, para cerrar al descanso con un +6 en el marcador, que no dejaba ver el crecimiento en su juego, sobre todo defensivo, y que impedía a Lakers jugar con fluidez.

Tras el descanso, más y mejor de los visitantes en el arranque de la segunda mitad, con un gran tercer cuarto, donde los de Washington seguían anotando sin piedad, y encontrando a sus mejores hombres. Mientras, los de púrpura y oro veían como la defensa del rival era demasiado para ellos, los Lakers se veían impotentes tanto en ataque como en defensa, y multiplicando sus errores. Los Wizards se marchaban sin remisión en el marcador, y el partido encontraba ya su dueño en el lado visitante.

El último cuarto sería un basurero del baloncesto, donde los jugadores por ambos bandos intentarían hinchar sus números, y demostrar tener cabida en las rotaciones de sus equipos, pero nada cambiaría ya, en un encuentro que hacía mucho que ya tenía dueño.

En lo individual, el gran MVP del encuentro lo encontraríamos en John Wall, el gran hombre del partido en esta noche californiana. Wall firmaría 22 puntos y 13 asistencias, y sobre todo, encontraría a todos sus compañeros, en el momento exacto, para que cada uno de ellos, produjesen, haciendo más grave, la herida del rival de esta noche.

Los grandes complementos de Wall, los encontraríamos en los interiores, donde Marcin Gortat, 16 puntos y 10 rebotes, o JJ Hickson, 14 puntos y 5 rebotes, serían los hombres más acertados de la noche, mas allá de un John Wall de otra galaxia.

En el lado de la derrota, destacar una buen noche ofensiva de D’Angelo Russell, que se iría a los 22 puntos, 2 asistencias y 3 robos, pero donde se sigue echando en falta más dotes de mando, para mover más y mejor a su equipo desde el puesto de base. Acompañado por Kobe Bryant, con 17 puntos y 2 asistencias, que empieza a ver la luz en la puerta del adiós al baloncesto, que cada vez tiene más cerca, para desgracia de todos.

La derrota de Lakers, llegaría, de nuevo, por los errores colectivos, que hacen que su ataque no sea fluido, y el mismo que provoca que tengan problemas en encontrar buenos tiros para seguir compitiendo en el partido.

Concluyendo, victoria, tras las dos ultimas derrotas, de Washington Wizards, victoria que da aliento para engancharse por la lucha a los Playoffs del Este, y que era necesaria, esperando lo mas difícil todavía, su próximo partido ante Golden State Warriors. Para Lakers, es un partido menos, como colista por el Oeste, se cuentan las horas para que llegue ese último partido, el de Kobe Bryant, donde se hará honor de honores, a la gran leyenda Laker.