El triple doble de Batum aniquila a unos Sixers que no saben a qué jugar

Charlotte Hornets 100 - 85 Philadelphia 76ers

Nicolas Batum
Scott Ripley – sripley.ripley@gmail.com

El alero estrella de los Charlotte Hornets, Nico Batum, aportó un triple doble (19 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias) para dejar a su equipo empatado a victorias con los Boston Celtics por los puestos de Playoffs. Además, Cody Zeller agregó al marcador hornet 18 puntos y 11 rebotes en 25 minutos de juego, y los 16 de Walker y 15 de Courtney Lee sirvieron para que Philadelphia no encontrase remedios en el banquillo. En los Sixers, ya de entrada solo Kendall Marshall anotó anoche el 50% de sus lanzamientos, con su 1 de 2 intentos a canasta en los minutos de la basura. Lo más destacado de los Sixers fueron los triples lanzados (44) marcando así una nuevo récord en la franquicia, con un 36% de efectividad en esta faceta. Ish Smith quiso tirar del carro con sus 15 puntos, 6 asistencias, 3 tapones y 3 rebotes, pero nadie salvo Robert Covington (18-7) acudió al rescate.

Los Sixers no tenían demasiadas esperanzas de ganar este partido frente a un equipo de Playoffs como los Hornets. Brett Brown hizo unas declaraciones pre partido diciendo que no espera un partido trascendental, y que observaría más bien cómo se comportan sus chicos contra un equipo de este calibre de vuelta el viernes. Philadelphia no supo cerrar la herida que estaba emanando en la zona en ningún compás del partido, e intentaron remediarlo con el mejor arma de Charlotte, el tiro exterior. Mientras que Cody Zeller desde el principio, conseguía puntos en la pintura gracias al espacio que estaba creando Walker continuamente, Al Jefferson desde el banquillo y Batum en las penetraciones hicieron el resto para doblegar a los Sixers. Elton Brand jugó los minutos de jugador clave, pero no se enfocó en defender y desperdició algunas jugadas en ataque.

La lluvia de triples que nos ofreció Walker los últimos minutos del segundo cuarto, dejaron a su equipo con un +16 sobre Sixers. Ya bien entrado el segundo tiempo, un par de canastas de Ish Smith y triples imposibles de Covington con el defensor pegado, hicieron sonar las campanas por dejar el marcador 9 arriba para los visitantes. Todo se quedó en un espejismo, ya que Batum se espabiló y comenzó a anotar y a la vez a hacer de playmaker. Los Sixers en la segunda mitad fueron otra cosa en defensa y salvaron el tercer y cuarto cuarto empatando a puntos con los Hornets.

JUGADA DESTACADA: Ish Smith (1.83) frena en seco a Marvin Williams (2.06)

https://vine.co/v/iDULhb9aEP9

Tras la victoria de hoy, los Hornets van 3-0 en la serie contra los Sixers, tras ganar 119 a 99 el 2 de marzo en el Wells Fargo, y 113 a 88 el 2 de noviembre en Charlotte. Los Hornets vuelven a casa con un 3-1 en el bolsillo, para verse las caras ante los Sixers este mismo viernes.