Los Detroit Pistons dan la talla ante Oklahoma City Thunder

OKLAHOMA CITY THUNDER 82 - 88 DETROIT PISTONS

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Sin duda alguna, los Detroit Pistons están demostrando en este final de temporada que están totalmente capacitados para ocupar ese octavo puesto en la clasificación de la Conferencia Este, que les daría un billete a los Playoffs por primera vez desde el lavado de cara de la franquicia, destacando la renovación completa del roster, del entrenador, y de propietario. En lo estrictamente deportivo, Oklahoma venía con las de ganar tras un excelente partido en Toronto, aunque hoy llegaban sin uno de sus dos pilares, Kevin Durant, en detrimento de la dura derrota que los Pistons recibieron el domingo por parte de Atlanta.

En los primeros compases del partido, los chicos de Van Gundy demostraron seriedad en ataque y defensa, permitiendo a duras penas anotación por parte de Oklahoma, pero la ventaja tampoco resultó excesiva. Sin embargo, a pesar de la tímida dominación en el marcador por parte de los Detroit Pistons, los Thunder no fueron capaces de remontarla en lo restante del primer cuarto, que finalizó con un 25-21 favorable a los Pistons en el marcador. Sin embargo, el segundo cuarto, lejos de poder meter a los visitantes en la lucha por el partido, tuvo la función de asentar el liderazgo de los Detroit Pistons, que no daban oportunidad alguna a la remontada a sus contrincantes, arrimados por Russell Westbrook. Sin embargo, un arreón final de Oklahoma City al final del cuarto les colocó por delante en los segundos previos al descanso, con un momentáneamente favorable 48-46 para los chicos de Billy Donovan.

Ya en la segunda mitad, se acercó el momento clave para los Detroit Pistons, aquel momento del tercer cuarto en el que el partido está revuelto, y se vienen abajo o luchan por quedarse con la victoria. Sin embargo, y tras la dinámica positiva de los últimos partidos, los Pistons alcanzaron a colocarse 13 puntos por encima en el marcador a mediados del tercer cuarto, acabando el mismo con un sorprendente 71-57 para los de la Motown. En el cuarto final del partido, no se produjeron excesivas diferencias. Es cierto que Oklahoma entró con el impulso de llevarse el partido, reduciendo la ventaja a un rápido nivel, pero un estancamiento en los 4 puntos de diferencia fue provocando progresivamente la victoria local, que se produciría de forma oficial con el definitivo 88-82 que daba una más que valiosa victoria a los Pistons.

Entre los jugadores más destacados, podemos nombrar por parte de Oklahoma a Russell Westbrook, que finalizó con 24 puntos, mientras que por parte de los Detroit Pistons, es más que obligatorio nombrar a Marcus Morris, que anotó 24 puntos y obtuvo 7 rebotes. El próximo partido de Detroit se jugará el viernes ante los Dallas Mavericks, mientras que Oklahoma City Thunder volverá a las canchas el jueves contra Los Angeles Clippers.