Houston, Utah y Dallas: carrera por los Playoffs

En 7 partidos se define la temporada

Queda poco tiempo para que arranquen los Playoffs y varios equipos ya tienen asientos de primera fila en la Conferencia del Oeste: El ultimo Campeón y con el mejor récord de toda la NBA, Golden State Warriors, junto con  San Antonio, Oklahoma y Clippers. Otros están en camino: Memphis tiene un pie y medio en la gran cita, y Portland, que está más ajustado, ocupa el 6º lugar de clasificación.

En cambio el 7º y 8º puesto tiene a tres equipos peleando: Houston, Utah y Dallas. Los tres equipos con 75 partidos disputados igualan en victorias y derrotas: 37 alegrías y 38 pesares.

Veamos qué le queda a cada equipo de aquí al final de la temporada regular:

Rodrigo Medina
Fuente: Samuel Delgado (CC)

A los Rockets solo le quedan 2 rivales que se juegan la clasificación: Chicago Bulls (con pocas chances en el Este, pero que aún sueña) y Dallas, que pelea mano por un puesto en Playoffs. El otro rival complicado hasta el final son los Thunder, que hoy no ve peligrar su tercer lugar en el Oeste.

Utah se cruzará en el camino con tres equipos para nada fáciles: primero San Antonio, que salvo que ocurra una debacle en los Warrios, tienen el segundo lugar asegurado. Luego enfrentará a los Clippers, que al igual que los Spurs, también tiene posición casi segura en Playoffs, el 4º lugar. Y el partido clave seguramente será el día 11 de abril, cuando se cruce con los Mavs.

Por último, Dallas, quizá es el del calendario más difícil. Al igual que Utah se cruza con San Antonio y los Clippers, además tiene los encuentros casi definitorios contra Houston y Utah, y por si fuera poco todo esto también deben viajar para enfrentarse a los Pistons, otro equipo que precisa ganar para asegurar su lugar en los Playoffs.

Presentamos  los partidos quizá mas importantes, claramente sabemos que cualquiera puede perder o ganar un encuentro (quién imaginaría que el peor equipo del Oeste le ganaría al mejor de la NBA: Lakers-Warriors), pero en los “números”,  el que tendrá que transpirar más la camiseta para tener un lugar en la definición de la NBA, será Dallas, y el que probablemente esté más cómodo con el calendario, sea Houston.