Jason Terry ve su futuro en los banquillos
El jueves se reunió con la UAB para ser entrenador
Jason Terry, el veterano jugador de los Houston Rockets, tuvo un primer contacto con la Universidad de Alabama (UAB) este pasado jueves, horas antes de la derrota de los Rockets a manos de los Chicago Bulls. La UAB se encuentra ahora mismo sin entrenador jefe después de que Jerrod Haase haya dejado libre el puesto para irse a entrenar a la universidad de Stanford la próxima temporada.
«La reunión fue bien» comentó después Terry. «UAB es una opción interesante, han hecho una buena temporada y la salida del entrenador Haase deja el puesto abierto. Tengo afinidad con la comunidad de Birmingham y muchos familiares por la zona, era una buena entrevista».
De todos modos esto no quiere decir que el veterano jugador de 38 años haya decidido retirarse con seguridad al finalizar esta temporada.
«En esta profesión hay que planificar para después, tener opciones cuando decida retirarme. ¿Me gustaría jugar un par de años más? Sí, pero he de manejar varias opciones y si esta oferta fuera lo mejor que tengo en el horizonte, la aceptaría. Es mi pasión».
Terry ha tenido como maestros entre otros a Terry Stotts, Rick Carlisle, Doc Rivers o Kevin McHale y se encuentra en su decimosexta temporada en la NBA por lo que su amplia experiencia suma a su favor a la hora de afrontar el cambio y dar el salto a los banquillos. Lo que está claro siga o no jugando Terry la próxima temporada, es que su continuidad en Houston está totalmente en el aire ya que finaliza contrato al término de esta. Por lo que los Rockets buscarán de nuevo en el mercado jugadores complementarios a James Harden en la dirección del equipo tras el fallido experimento de Ty Lawson y las pocas oportunidades con las que ha contado de momento el último en llegar Andrew Goudelock.