Kobe Bryant rechazó una oferta para jugar en el Barcelona

Tan solo habría jugado dos partidos de Euroliga

Foto: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Toda leyenda llega a su fin, ya que si hay algo innegable en esta vida es el paso del tiempo, y a pesar de que ensalcemos a Kobe casi como un semidios, esto no ha impedido que el tiempo haga su trabajo desgastando su cuerpo. Al final de esta temporada nos quedaremos sin el veinticuatro, que dejará las canchas de la NBA y colgará las botas. Desde su declaraciones sobre la intencionalidad de retirarse al final del curso actual, este jugador ha recibido elogios y homenajes allá por donde ha ido, y Barcelona no iba a sur menos. El club catalán decidió ofrecerle una oferta para jugar en el club, junto a su gran amigo Pau Gasol.

La oferta llegó a oídos de la estrella estadounidense el pasado verano, aprovechado unas declaraciones en las que Kobe reflejaba sus ganas de acabar su carrera juntándose de nuevo con su gran amigo, Pau Gasol. Y es que esta es una relación que ha perdurado en el tiempo y se ha mantenido desde que fueron introducidos en el mismo equipo allá por el año 2008. Desde que conoció a Pau, Kobe ha sido un gran admirador del FC de Barcelona, tanto de la parte baloncestística como de la parte futbolística, hecho que ha demostrado en numerosas declaraciones, realizando spots publicitarios con Messi, etc. Tal ha sido el grado de complicidad entre ambos que Kobe llegó a aprender español para poder comunicarse con él durante los encuentros. Y cuando en 2014, Pau decidió marcharse de la franquicia en la que había conseguido alcanzar el anillo para irse a los Chicago Bulls, su compañero de equipo mostró su tristeza a través de las redes sociales al no poder seguir disfrutando de su juego como compañero.

La oferta de club consistía en homenajear al jugador ofreciéndole poder jugar dos partidos de Euroliga, dos encuentros de los más mediáticos para ofrecerle una despedida a uno de los mejores jugadores de la historia a nivel europeo. No obstante, el jugador rechazó dicho ofrecimiento por no sentirse lo suficientemente en forma para jugar en un club de tan alto nivel como es el Barcelona y por no defraudar a los aficionados con su final de carrera. De esta forma, el jugador finalizará su carrera en la única franquicia que le ha visto crecer, ganar y perder, y solo nos queda saber qué hará una vez retirarse que sin duda estará relacionado con el baloncesto, la pasión de su vida.

La verdad es que cuando finalice esta temporada llegará el fin de una época, y la salida de este jugador de las canchas nos dejará a todos los seguidores de este deporte con un mal sabor de boca, ya seas seguidor de Los Angeles Lakers o no, eso es lo de menos. Una estrella se desvanece poco a poco en el firmamento, pero el recuerdo de su estela brillante se mantendrá en el recuerdo de todos, ya que Kobe Bryant pasará de ser un hito a convertirse en leyenda de este deporte.