Los Boston Celtics dan el sorpresón en el Oracle Arena

BOSTON CELTICS 109 - 106 GOLDEN STATE WARRIORS

Fuente: Brths (CC)
Fuente: Brths (CC)

En la pasada madrugada, los Golden State Warriors se enfrentaron a los Boston Celtics, que actualmente se encuentran de gira por el oeste. En su busca del récord de los Chicago Bulls, los Warriors necesitaban a toda costa la victoria ante el equipo de Brad Stevens, pero el equipo de Massachusetts no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente.

En el inicio del partido, los Boston Celtics acomodaron el juego a su estilo personal, con números de anotación bajos, reduciendo al mínimo el acierto del rival, y funcionó con total efectividad con los Warriors, que incluso llegaron a ponerse varias veces por debajo en el marcador durante el primer cuarto, pero finalizó 23-21 favorable a Golden State gracias a un triple de Stephen Curry en los últimos segundos. Ya en el segundo cuarto, aunque inició con un gran número de canastas consecutivas para los dubs, los Boston Celtics plantaron cara al equipo de la bahía, y a mitad de cuarto asumió el liderato, marchándose así al descanso con un 45-43 favorable a los Boston Celtics.

Tras el descanso, se hizo más que evidente que los Warriors estaban siendo presa de los chicos de Brad Stevens, que mantuvieron todo el tercer cuarto una ventaja menor a cinco puntos, que Golden State nunca pudo remontar a lo largo del cuarto, creando ya cierto miedo entre los espectadores, que podrían estar asistiendo a la primera derrota local de la temporada. De esta manera, el cuarto acabó 82-79 favorable a los Celtics. En el último cuarto, los Warriors ejercieron mucha mayor presión en el marcador, pero a pesar de todos los intentos, estaba siendo el día de los Boston Celtics, y los miedos se hicieron realidades; Boston acabó llevándose la victoria, ganando 109-106, y acabando así con la racha de la franquicia californiana ganando 54 partidos de forma consecutiva en el Oracle Arena, y endosándoles su primera derrota de la temporada en Oakland. 

Entre los jugadores más destacados del partido, podemos nombrar en el equipo local a Stephen Curry, que anotó 29 puntos incluyendo un 8 de 14 en tiros de tres, y Draymond Green, que una vez hizo un poco de todo sobre la pista, con 16 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 6 robos de balón y 2 tapones. En el equipo visitante, y ganador, destacar por encima de todos a Isiaiah Thomas, que acabó con 22 puntos y 6 asistencias, pero que estuvo muy bien acompañado por otros dos jugadores del quinteto titular que superaron la veintena de puntos, Jared Sullinger, con un doble doble de 20 puntos y 12 rebotes, y Evan Turner, con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, además de 3 robos de balón y un gran acierto en los tiros de campo.

Ambos equipos volverán a jugar su próximo partido el domingo; los Warriors recibirán a unos Portland Trail Blazers en plena lucha por mantener su posición de equipo de Playoffs, mientras que Boston Celtics jugarán en el Staples Center contra los Lakers en el que será el último duelo de Kobe Bryant contra la franquicia de Boston.