Los Bucks se llevan el duelo de los jóvenes

Orlando Magic 110 - 113 Milwaukee Bucks

WikiMedia (CC)
Fuente: WikiMedia (CC)

Tras quedarse ambos equipos sin opciones de Playoffs, anoche se enfrentaban dos de los equipos con más futuro en esta liga. Orlando visitaba el BMO Harris Bradley Center. Ambos con una temporada un poco extraña. Los de Florida han ido de más a menos en una conferencia este muy reñida, mientras que los Bucks, desde del principio cogieron un mal ritmo de juego. Scott Skiles presentaban el quinteto con, Payton, Victor Oladipo,  Fournier, Aaron Gordon y Dedmon. Los locales sorprendían con Vaughn en el cinco inicial, completado por Middleton, Antetokounmpo, Jabari Parker y Greg Monroe.

Dicho esto, pese a que los de Orlando se adelantaron con antelación, los Bucks golpearon con más fuerza ante los suyos. Con un Greg Monroe espectacular en el primer cuarto, desatado. Los de Orlando redujeron y llegaron a ponerse 14-16, pero con la ayuda de nuevo de Greg Monroe y de Khris Middleton, los Bucks llegaron a obtener un parcial 2-14 a favor, y así romper el partido para el más 14. Con la salida de Vucevic, los Magic mejoraron con un 6-0 a favor, pero la distancia ya era muy grande. El primer asalto terminó 22-31, con un gran Greg Monroe sumando 14 puntos.

El duelo entre los suplentes de ambos equipos estaba igualadísimo, con un gran duelo también en la pintura, dos gigantes, Vucevic y Plumlee tirando del carro. Los Bucks con Ennis en estado de gracia llegaron a poner 13 de ventaja en el electrónico, pero el cuadro dirigido por Skiles no se rendía, y llegó a bajar la diferencia hasta tan solo 3 puntos. Pese a que Jabari y Antetokounmpo tiraban del carro, los visitantes con mucho coraje le dieron la vuelta a un partido que se les había puesto muy difícil. Remontando 14 puntos y poniéndose 2 arriba. Sin embargo un triple de Middleton sobre la bocina hizo que los Bucks se marcharan al descanso por delante. Finalizando la primera parte 57-58, igualada máxima gracias a la aparición de la figura de Oladipo en el partido, 13 puntos.

Pero la segunda parte empezaba muy similar a la primera. Antetokounmpo, Jabari y compañía no daban un respiro, y sellaban una distancia de dobles dígitos. Quitando de Vaughn, en el quinteto titular de Milwaukee ya superaban todos los 12 puntos. Sin embargo, Aaron Gordon, situaba a los de la península de Florida de nuevo a la igualada máxima, acompañado como nunca por Vucevic y Fournier. Entre estos tres sumarían en total 46 puntos. Y por primera vez para los visitantes, acabando el cuarto por delante en el marcador. 85-84, con un canastón de Jason Smith en el último segundo.

Llegaba el último y definitivo cuarto, en un partido que quien sabe si convenía más ganar que perder con ambos fuera de Playoffs. Los de Orlando se ponían a 6 de ventaja por primera vez en el partido, con Hezonja y Oladipo dinamitando a los suyos desde la línea de 3. Pero aparecía la dupla estelar de siempre, Jabari Parker y Giannis Antetokounmpo para dar un golpe en la mesa acompañados por Ennis, y a falta de 10 segundos ponerse por delante. Tras esto, solo dos tiros libres de Ennis hicieron mella en el marcador, culminando así el partido, con el resultado final de 110-113. Los de Orlando lograron mantener 6 hombres con dobles dígitos en anotación, entre ellos, Oladipo (18) y Vucevic (22), que fueron los que más tiraron del carro. Mientras que en el conjunto dirigido por Kidd, 5 jugadores con 15 o más puntos, Jabari acabo con 26+5+7, y Giannis con otro triple-doble 18+11+11.