Terry Porter entrenará a la Universidad de Portland

El ex de Blazers ya fue head coach en la NBA

Terry Porter DNI

Terry Porter ha hecho un acuerdo, de momento sólo verbal, para conseguir ser el nuevo entrenador jefe de los Portland Pilots de la Universidad de Portland. Aún faltan algunos flecos sueltos del contrato pero múltiples fuentes creen que están a punto de firmar. Tras esta noticia, me veo en la necesidad de echar una vista atrás y recordar todo lo que ha hecho Terry Porter, primero como base de los Blazers, y más recientemente como entrenador jefe en la NBA.

Porter tiene carrera como entrenador en la NBA. Fue el head coach de los Milwaukee Bucks durante dos años (2003 – 2005) y también entrenó a los Phoenix Suns de Steve Nash en el 2008 y 2009. Además ejerció de entrenador asistente en los Minnesota Timberwolves, los Sacramento Kings y en los Detroit Pistons. Durante sus primeros 10 años como jugador de la NBA vistió la camiseta de los Portland Trail Blazers, con los que sería dos veces All-Star. Durante los 17 años que duró su carrera, estuvo bajo las órdenes de grandes entrenadores como Gregg Popovich, Rick Adelman y Pat Riley.

Terry Porter es uno de los jugadores más reconocidos de los Portland Trail Blazers, y a partir de su retirada también ha sido comentarista de Concast Sportsnet para los Blazers. Más recientemente ha participado en la ayuda a fundaciones en todo el mundo. Uno de sus proyectos lo realizó el año pasado, al recorrer el Camino de Santiago con el Obradoiro, con el que grabó el documental titulado ‘O Camiño da ilusión’.

Para hacernos una idea de lo que significa para los Portland Pilots, la llegada de Terry Porter para ser el entrenador jefe, en las oficinas de la universidad dicen esto:

«Es increíble. Nunca habíamos tenido un técnico tan cualificado para el puesto. Formará muy bien a los alumnos, debido al alto conocimiento que tiene del juego.»

Porter substituirá a Eric Reveno, quien estuvo entrenando a equipos universitarios durante 10 años y acabó con un récord de 140 victorias y 178 derrotas, mientras que en la Conferencia West Coast terminó con un récord de 60-96.