Portland Trail Blazers pasa por encima de Miami Heat
Portland Trail Blazers 110-93 Miami Heat

El Moda Garden recibió el duelo que enfrentaba a Portland Trail Blazers contra Miami Heat. El partido en principio tenía que ser un duelo emocionante, los locales llevaban seis victorias seguidas en casa y una racha de tres victorias consecutivas en los últimos partidos. Por su parte, los visitantes querían asaltar el Moda Garden para llevarse una importante victoria que les hubiera ayudado a dar un paso adelante en su lucha por conseguir el factor cancha en playoffs, ya que la clasificación matemática para estos la consiguieron la misma noche gracias a la derrota de los Chicago Bulls. Pero los Heat defraudaron y no fueron capaces de aguantar más de un cuarto a los Trail Blazers sin Dwane Wade, quién fue baja de última hora para el partido y los Blazers consiguieron colocarse a medio partido de los Memphis Grizllies, que aún poseen la quinta plaza.
En el primer cuarto, el partido empezó con los dos equipos que no se conseguían meter en el partido, y tras casi dos minutos, el marcador estaba tan sólo 1-0. Tras esos minutos de desconcierto, ambos equipos empezaron a anotar y unos Blazers liderados por Lillard, McCollum, Harkless y Plumlee empezaron a coger una ligera ventaja, hasta que al final del período los Heat, principalmente Whiteside, empezaron a hacer daño en la pintura y llevaron el marcador final del primer período a un 22-20 a favor de los locales.
En el segundo cuarto ya se vio por donde iban a ir los tiros en este partido. Aunque Miami cogió una leve ventaja al inicio del cuarto, defendiendo muy bien a la segunda unidad Blazer, estos últimos supieron romper el partido liderados por C.J. McCollum y acabaron consiguiendo un parcial de 13-0 que a la vez que les dejaba con una ventaja de diez putnos, dejaba a los Heat tocados y el tiempo muerto con el que Eric Spoelstra intentó frenar la embestida que le venía encima sirvió para una reacción de su equipo, que recortaba ventajas otra vez en el marcador y se metía en el partido. Pero luego entró Damian Lillard de nuevo a pista y todo el esfuerzo que habían hecho los Heat se fue al garete y los Portland Trail Blazers liderados por su base que acudía en diversas ocasiones a la línea de tiro libre, se fueron al descanso ganando el partido por 59-42.
Lillard ha anotado 145 de sus últimos 150 tiros libres. 8 de 8 hoy
— Rip The Blaze (@SBriptheblaze) April 3, 2016
En el tercer cuarto los Heat ya bajaron los brazos y empezaron a cometer errores que provocaban que si tenían alguna posibilidad de ganar el partido, la perdieran totalmente. En el apartado defensivo, tan sólo veían cómo los Trail Blazers les pasaban por delante continuamente, y ofensivamente acusaron mucho la baja de Dwane Wade y a Goran Dragic, quién se tuvo que ir al banquillo al inicio del período porque Damian Lillard ya le había sacado diversas faltas. Finalmente, los locales al ver que su rival no oponía resistencia, bajaron la intensidad y se fueron al último cuarto liderando el partido 86-67.
El último cuarto ya fue para dar descanso a jugadores importantes (por parte de los locales Damian Lillard «solo» jugó 29 minutos) y para dar minutos a los que no suelen tener habitualmente, incluso a falta de cinco minutos del final se tuvo la oportunidad de ver al veterano Chris Kaman en pista. Y eso fue lo único destacado que sucedió en el último cuarto, que acabó con la victoria de Portland Trail Blazers por 110-93 ante unos flojos y desaparecidos Miami Heat.