Iberostar Tenerife va en serio a por los Playoffs

Iberostar Tenerife 93 - Laboral Kutxa 80

Iberostar Tenerife
www.vavel.com

Iberostar Tenerife gana a Laboral Kutxa un partido que empezó a controlar  a principios del segundo cuarto. El equipo de Perasovic, que venía de hacer un esfuerzo titánico frente a Real Madrid en Euroliga, se vio desbordado por un Iberostar Tenerife que, en defensa primero,  y acierto en el tiro después, sacó del partido a los vascos.

El partido comienza con un toma y daca entre los dos conjuntos, premiando las defensas a las acciones ofensivas. Nico Richotti parecía el más entonado por los locales, mientras, por el lado visitante, solo Bourousis parecía encontrar la senda del aro. El juego transcurre con aciertos por ambos equipos pero desde el banquillo visitante observamos a un Perasovic bastante exaltado y nervioso con cada acción que los colegiados pitaban.

Comienza el segundo cuarto, que a la postre, será el período definitivo, en cuanto al transcurrir del partido. Los bases del equipo canario se imponen tanto a Adams como a James y alcanzan una máxima ventaja de 7 puntos (28-21). Varias acciones de Nico Richotti con ayuda de Beirán hacen que el marcador se dispare y la renta vaya creciendo. Tiempo muerto de Perasovic que ofrece poco resultado, pues varias acciones del conjunto de Txus Vidorreta entre robos y canastas de tres, dan con la máxima ventaja del equipo canario al descanso. Parcial de 28-8 y +22 para el equipo amarillo.

Pese a la ventaja cosechada por el equipo insular, se pronosticaba un partido diferente, y que el equipo vasco ofreciera una mejor cara y acierto. Y así fue. Entre Adams y Bourousis empezaron a recortar la diferencia que oscilaba entre los 15 y 20 puntos,  pero, lejos  los canarios de venirse abajo y, para sorpresa de todos, los amarillos obtuvieron su mayor renta (+25) en todo el partido. Laboral Kutxa sabía que todas sus opciones pasaban por el acierto de Bourousis en la pintura. El Iberostar Tenerife también lo sabía, y ejerció una buena defensa sobre él. Minuto 26 de partido y el griego es eliminado por 5 faltas personales tras falta técnica por protestar.

Con esa acción todos entendieron, los de Perasovic, incluídos, que el partido terminaba. Pese a ello, el cuarto lo gana Laboral Kutxa (17-21), generando dudas en el ataque canarista que gracias a las canastas de media distancia de Jones, mantienen a Iberostar Tenerife con una cómoda ventaja.

Comienza el ultimo cuarto. El Laboral Kutxa entendía que lo peor estaba hecho y que tenía que arriesgar en cada ataque. Aparece la figura de Adams y es protagonista de cada balón ofensivo. Esto le da buen resultado y baja la renta hasta los 14 puntos de diferencia, ante el nerviosismo del equipo local (72-58). Un tiempo muerto de Txus Vidorreta pareció reconducir a los locales, y de la mano de Richotti en el tiro libre, pudo mantener a los canarios con rentas que oscilaban entre los 12 y 16 puntos.Termina el partido con un 93-80 tras varias acciones de San Miguel y Petit Niang ante un afición entregada y de pie en el Santiago Martín.

Tras concluir el partido Velimir Perasovic se encara con el colegiado Pérez Niz, teniendo que intermediar el delegado de campo, así como una «efusiva» conversación entre Bourousis y uno de los colegiados. Los jugadores se fueron al túnel de vestuario, no sin antes, el griego del Laboral Kutxa «dedicarle» ciertos gestos a un sector de la afición.

El Iberostar Tenerife ilusiona y por primera vez se habla de posibilidad real de unos Playoffs.