Los playoffs se complican para los Washington Wizards
Bradley Beal se encuentra en el punto de mira
Bradley Beal se encuentra en el centro de las críticas y en el punto de mira después de la derrota del pasado domingo frente a los Clippers que complica la clasificación para los próximos playoffs, después de que el escolta fallara 14 de 16 lanzamientos intentados firmando un pobre porcentaje del 12.5% en tiros de campo.
«Sé los tíos que tenemos en este vestuario, vamos a competir. Como dijimos siendo un grupo, si no quieres competir simplemente puedes sentarte y no perder tu tiempo saliendo ahí fuera y jugando. Tienes ciertos jugadores que quieren competir», declaraba John Wall, el cual anotó 15 puntos y repartió 13 asistencias en la derrota del equipo.
Según Beal el equipo no tuvo hambre, se rindió, y no jugaron lo suficientemente duro.
Randy Wittman hablaba sobre su actuación:
«Si generas 16 tiros de un tío como él, crees que va a anotar más de 2 tiros al menos, pero no lo pudo hacer para nosotros, y fue algo negativo para el desarrollo del partido«.
Un mal partido en cuanto a porcentaje de tiro no descalifica a Beal como un gran tirador que es. Cuando falla tiros encuentra otras formas de ser efectivo para poder tomar el liderazgo del equipo.
Si Beal juega los últimos 5 partidos de temporada regular, ello le dará la marca de menos partidos jugados en temporada regular (57 partidos) después de que en su temporada de rookie jugase solamente 56 partidos. Se ha perdido 25 partidos esta temporada debido a varias lesiones, y en los 52 partidos en los que ha participado esta temporada en casi todos ellos ha tenido una restricción de minutos debido a la lesión que tuvo en la parte inferior de su pierna derecha.
El joven escolta es una piedra angular de la franquicia junto a John Wall, sobre todo si va a obtener un aumento salarial considerable en la próxima agencia libre en verano.
Es difícil tomar el control de un equipo que actualmente no se encuentra en una buena situación deportiva y que está construido alrededor de la dupla Wall-Beal.
Ser un líder no es un trabajo a tiempo parcial, sino a tiempo completo. Requiere estar dispuesto a llevar a los otros por el camino equivocado si ello significa obtener resultados. Wall y Beal tienen que ser respetados por sus compañeros primero.
Los dos tienen que encontrar esos roles que les hagan tener éxito.