Portland Trail Blazers en busca del 5º puesto

Esta noche hubieran podido superar a Grizzlies

WikiMedia (CC)
WikiMedia (CC)

Los Portland Trail Blazers ya llevan semanas asentados en la sexta posición. El objetivo de la franquicia no es otro que intentar conseguir la quinta plaza del Oeste que le haría evitar a los «tres cocos». Tanto los jugadores como el entrenador han admitido que éste es el objetivo. Y es que hay motivos para creer en ello. Ahora mismo, están a medio partido de los Memphis Grizzlies, que ocupan la ansiada plaza. Esta madrugada podrían haber superado a la franquicia de Tennessee, que perdió contra Orlando Magic.

Esta noche, los Blazers cayeron derrotados contra Golden State Warriors por 136-111. Los de Oakland se resarcieron de la inesperada derrota, en casa, ante los Boston Celtics. Lillard fue el mejor de los Blazers, con 38 puntos, en un duelo anotador contra Curry, que anotó 39 puntosEl entrenador, Terry Stotts, afirmaba que no iba a dar descanso a los jugadores, y que iban a luchar por ganar los siete partidos que le quedaban. Ahora fue la estrella del equipo, Lillard, la que habló:

“Queremos la quinta plaza. Estamos en condiciones de hacerlo, pero nos centraremos en nosotros, en seguir haciendo lo que hasta ahora, lo que nos dará una la oportunidad de ganar partidos. Es realmente posible. Sería muy bueno quedar quintos. Ya es enorme poder estar en la carrera por los PlayOffs. La pérdida de tantos jugadores y tener tantos cambios en la temporada, baja, y terminar en el mismo punto que la temporada pasada, sería enorme”.

Y es que pocos podían esperar que los Blazers pudiesen, incluso, pelear por entrar en los Playoffs después de la marcha de cuatro de sus jugadores titulares este verano en la agencia libre. El de Weber State admite no tener preferencias por el rival en los PlayOffs:

“Me gustaría enfrentarme a nadie. Vamos a los playoff para hacer frente a cualquier equipo. Usted sabe que somos un equipo difícil contra el que jugar. Estoy seguro de que todos los mejores equipos del oeste saben que no será una victoria fácil contra nosotros. Pero primero, tenemos que estar en los PlayOffs”.

Ahora mismo, a falta de cuatro partidos, parece muy difícil que el equipo de Oregón (41-37) no se meta en la postemporada. Aventaja en un partido y medio a sus perseguidores, Dallas Mavericks y Utah Jazz, ambos con un récord de 39-38, y a dos partidos y medio de Houston Rockets (38-39). En la lucha  por el 5º puesto, los Blazers tienen  un calendario más fácil, salvo el partido ante los Thunder. El resto de partidos, frente a Sacramento Kings, Minesota Timberwolves y Denver Nuggets. Por su parte, a Memphis aún le quedan cinco partidos, y se enfrentará a: Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Golden State Warriors (x2) y Ángeles Clippers.