Seth Curry no ha decidido aún si se quedará en Sacramento
No sabe si ejercerá su 'player option'

Seth Curry es, posiblemente, el jugador más de moda en los Sacramento Kings. Después de pasar prácticamente toda la temporada desapercibido para su entrenador, George Karl, los últimos 10 días ha cogido un gran protagonismo en el juego del equipo, y en los últimos 6 partidos de los californianos ha promediado 15 puntos por partido, anotando por encima de la veintena de puntos en dos ocasiones, y aumentando sus minutos en pista hasta poco más de 26 por partido.
Pero no solo su juego ha dado que hablar en la última semana. Recordamos que Curry firmó el pasado verano un contrato de dos años por dos millones con el equipo de Sacramento, siendo el segundo año de dicho contrato un ‘player option’, por lo que él mismo tendrá la decisión de continuar o no en la capital de California. El hecho es que, tras su último partido, Curry le dijo a los medios de comunicación que se encontraban allí que aún no tiene decidido qué hacer con su futuro, si hacer efectiva esa opción de jugador o por el contrario dejar los Kings, pero que le gusta Sacramento y lo que Vlade Divac quiere hacer con el equipo.
En estas últimas semanas, Curry está siendo el jugador que posiblemente los Kings esperasen que fuese Marco Belinelli, que sin duda no está teniendo el peso ni el nivel de juego que se esperaba en la franquicia, por lo que sería importante para el futuro de la plantilla que Seth continuase y pueda ejercer el rol de anotador desde el banquillo, un jugador capaz de anotar puntos con facilidad liderando la segunda unidad con Darren Collison.
George Karl habló sobre el futuro del jugador de los Kings:
«Creo que Seth va a ser un ‘combo guard’, puede jugar tanto de base como de escolta. Creo que ese tipo de jugadores tienden a intentar anotar más de la cuenta, y creo que él debería intentar mover más el balón, dirigir más el juego, además de anotar, pero aún tiene tiempo para ir creando su juego. Creo que se quedará con nosotros aquí un año más. Ahora tiene confianza y es un jugador consistente.»