Jalen Rose, crítico con la elección de Yao Ming para el Hall of Fame

Cree que el pívot chino no merece esta distinción

wikimedia (CC)
wikimedia (CC)

Yao Ming ha sido elegido recientemente para formar parte del salón de la fama este 2016 junto a Allen Iverson y Shaquille O’Neal. El reconocimiento a Yao ha causado controversia y disparidad de opiniones, como por ejemplo la del ex jugador Jalen Rose, jugador destacado a finales de los 90 y principios del siglo XXI en franquicias como Pacers y Bulls, y que actualmente es presentador deportivo en un programa de la ESPN y argumentaba lo siguiente.

“Yao (Ming) no merece estar en el Salón de la Fama. No es ni de lejos uno de los mejores jugadores, por lo que no debería estar en esta selección.”

Tampoco estaba conforme con que haya un comité internacional para la elección de los jugadores del Salón de la Fama.

No me gusta el hecho de que haya un comité internacional que vote en favor de los jugadores internacionales y los ponga en el mismo Salón de la Fama con los jugadores de Estados Unidos.”

«No es justo. No me gusta eso. El hecho de que usted sea un jugador internacional, no significa que pueda tener una carrera más sencilla hacia el Salón de la Fama.”

En los últimos años han entrado en el Hall of Fame diferentes jugadores internacionales como Dikembe Mutombo, Marciulionis, Oscar Schmidt o Sabonis. Algunos de ellos sin carrera en la NBA o con carreras más discretas que otros jugadores de la NBA, que es lo que reclama Rose. En el caso de Yao Ming, el ex-jugador de Houston Rockets tuvo una buena carrera en la liga pero breve y marcada por sus continuas lesiones. El impacto de su llegada a la NBA y lo que ha ayudado su figura en la promoción del baloncesto en todo el mundo parecen ser los principales motivos por los que ha sido escogido para entrar a formar a parte del Salón de la Fama.