Mirza Teletovic hace historia desde el triple
Es el reserva más anotador de siempre en una temporada
Si algo caracteriza a los Suns de esta temporada son las decepciones, las lesiones y las apariciones de jugadores inesperados. Primero fue Leuer, luego el pequeño gran rookie, Devin Booker, y ahora es Teletovic.
El bosnio se ha ganado el cariño de los fans de la franquicia, y está encantado de estar allí, de hecho, ya aventuró que seguramente renovará con Phoenix en verano.
Mirza Teletovic fue uno de los fichajes de verano para el puesto de 4 abierto, junto al ya mencionado John Leuer. Firmó un contrato de un sólo año por un montante de alrededor de 5M$, por las dudas que podía haber después de haberse perdido parte de la temporada anterior en Brooklyn por un coágulo de sangre, algo parecido a lo que le pasa a Chris Bosh.
https://twitter.com/Teletovic33/status/717586742447050752
Su rendimiento está fuera de dudas, ha sobrepasado lo que se esperaba de él, y a sus 30 años, parece que ha encontrado un equipo donde encaja como un guante. Anoche, en el partido contra Atlanta Hawks batió un récord de temporada, desde ayer es el reserva con más triples anotados en una temporada, con 165, superando a Chuck Person, que hasta hoy había dejado ese récord en 164. Todo esto, además, cuando fue entrando en la rotación poco a poco, ya que los primeros 7 partidos apenas promedió 7.1 minutos.
Desde el traspaso de Morris a Washington, Teletovic promedia 26.6 minutos para 15.2 puntos. Solo Booker y Knight, ahora lesionado, promedian más anotación.
«¿Por qué cambiar ahora?» dijo ayer en una entrevista, en relación a salir del banquillo. «Para mí, es lo mismo. Fui titular durante toda mi estancia en Europa, una vez llegué a la NBA no fui titular con Brooklyn, ya estoy hecho. Yo me preparo para, una vez esté en la cancha, jugar bien. Tienes que estarlo si quieres empezar a meter los tiros abiertos»
Unos datos de la relevancia de este jugador:
- Sólo Stephen Curry promedia más lanzamientos de tres por 48 minutos que él, 15.1 contra 13.7.
- Está en su mejor temporada desde fuera de la zona con un espectacular 39.2%, mejorando el 39% que consiguió en Brooklyn en 2013/2014.
- Este año promedia 11.6 ppp, cuando su media de carrera es 8.6, a lo que añade 3.5 rebotes.
- Y todo esto después de una enfermedad que lo apartó de los pabellones y no le permitió hacer esfuerzos.
Ahora tiene aún 4 partidos para aumentar su bolsa de triples de este año, y si renueva con Phoenix, cosa altamente probable, solo deseamos que la pueda superar el año que viene.