Willie Reed no volverá a jugar con los Nets esta temporada

vacaciones anticipadas por motivos personales

willie reed
Fuente: ESPN

Willie Reed no ha tenido la mejor temporada de su vida en los Nets, ¿o sí? Está claro que ha sido la primera campaña de su carrera en la NBA, pero ni de lejos será la mejor a menos que continúe otra más con alguna otra franquicia. No ha jugado casi nada bajo el mandato de ninguno de los dos entrenadores que han pasado por la organización neoyorquina esta temporada, como son Lionel Hollins y Tony Brown. Sin embargo, Hollins se ha llevado más elogios suyos que Brown.

Como se muestra en esta fotografía (que subió a su Instagram y posteriormente borró), le gustaba más Hollins que Brown. No es de los gustos del jugador de lo que hemos venido a hablar hoy, sino de que los Nets no podrán contar con él en los partidos restantes de la temporada, lo que deja a Henry Sims y Thomas Robinson, así como a Chris McCullough, para cubrir todo el juego interior, y a los Nets con 11 jugadores que pueden disputar un partido en el roster. Como bien observaremos en el próximo tweet, los motivos de su ausencia son personales.

Los Nets tienen hasta el 30 de junio para decidir si merece la pena retener al jugador para la temporada que viene, aunque teniendo en cuenta los planes de Sean Marks, cualquier jugador europeo que no provoque este tipo de problemas, cumpla en pista y asuma su rol tiene mucho más valor que Reed en la plantilla. Willie se ha llevado nada menos que tres inactividades y seis partidos sin jugar por decisión del entrenador en el último mes, cosa que ha podido llevarle a esta situación.

Por tanto, Henry Sims, jugador que ha sido firmado por los Nets para lo que queda de temporada, es el único pívot activo para Brooklyn en los partidos que quedan, y podrá mostrar su potencial con los minutos extra que le tocarán, aunque obviamente también lo harán sus compañeros: Thomas Robinson y Chris McCullough (recordemos que Thad Young y Brook Lopez tienen ‘vacaciones anticipadas’).

La relación entre Reed y el entrenador parece rota, y la historia entre el jugador y la franquicia que le ha ayudado a dar el salto a la NBA ha acabado muy mal, no como se esperaba al inicio de la presente temporada.