Los Pelicans dan un susto a los Celtics
New Orleans Pelicans 97 - 104 Boston Celtics
En un partido de rachas, los Pelicans con un espíritu amateur envidiable, forzaron a los Celtics a un final cerrado que solo pudo ser capeado por un parcial de 11-4 a favor de los locales. El gran trabajo defensivo de los visitantes, sumado a la falta de concentración y de intensidad por parte de los de Stevens, complicó el encuentro más de la cuenta para los verdes.
Primer Tiempo:
Todo empezó como un muestrario de lo que estaba por venir en los próximos 48 minutos, con porcentajes por debajo del 40% en tiros de cancha para los dos contendientes y falta de inteligencia para encontrar los huecos dejados por los sureños, que perdieron 8 pelotas en el primer parcial, pero que siempre estuvieron a tiro del marcador gracias a su segunda unidad.
Los titulares de los visitantes, con dos interiores tradicionales (Ajinça y Asik) no tenían ningún tipo de oportunidad ante una alineación baja que utilizan los de Massachusetts. Con la entrada de Frazier, Douglas y Babbitt todo cambió, porque no hubo manera de poder detener la catarata de triples de los Pelicans, que con movilidad, encontraron siempre el resquicio para tirar libremente.
Una unidad muy dinámica y que siempre estuvo en constante movimiento, desconcertó a la más que confiable defensa Celtic. Thomas y Smart, parecían ser los encargados de cargar con el ataque de su equipo, pero las dificultades siempre estuvieron latentes. Cuando los orgullosos verdes lograban despegarse en el marcador, inmediatamente venía la respuesta de los Pelicans.
https://vine.co/v/iIHeaUu2bPm
Solo sobre el final del primer tiempo pudo sacar una pequeña luz en el marcador con la enjundia de Thomas para buscar el aro desde cualquier posición, dejando a los suyos ocho puntos arriba.
Segundo tiempo:
Al inicio del segundo parcial, los locales parecían encarrilar el partido hacia lo que se presuponía tendría que ser el trámite. Dominio completo en los dos costados de la cancha, para rápidamente irse 16 pts arriba. Sin perder tiempo y ante la evidencia frente a sus ojos, el técnico visitante bajó nuevamente la alineación.
Los problemas aparecieron de vuelta para los de Stevens, que no le encontraron la vuelta nunca al intenso movimiento de Frazier. Entre los últimos tres minutos del tercer cuarto y los primeros dos del último, el dominio de los Pelicans fue abrumador, endosando un parcial de 13-0 para empatar el partido ante la incredulidad de todo el TD Garden.
Los minutos finales fueron un constante ida y vuelta, con la distancia en el marcador no separándose más de tres puntos y con cambios de liderazgos momentáneos. Solo a falta de dos minutos y treinta segundos y con el tanteador igualado en 93, se abrió la brecha definitoria.
Un incremento en el acierto por parte de Bradley y Crowder, sumado a la gran defensa de Smart y Amir Johnson (dos tapas fundamentales) finiquitó el pleito para los orgullosos verdes, que sobrevivieron a un gran trabajo colectivo por parte de los de New Orleans.
Estas son las acciones que masturban al Garden. https://t.co/sn0FsJZYjB
— Gonzalo Vázquez (@GVazquezNY) 7 de abril de 2016
Los mejores en Boston: Isaiah Thomas (32 pts, 8 ast, 4 reb, 2 robos), Jae Crowder (14 pts), Avery Bradley (13 pts, 6 reb, 3 robos).
Los mejores en New Orleans: Tim Frazier (18 pts, 6 ast, 5 reb, 2 robos), Toney Douglas (19 pts, 7 reb), Luke Babbitt (16 pts, 8 reb, 4 ast).
La nota negra de la noche fue la lesión de Tim Frazier cuando estaba por finalizar el encuentro. Este cayó en la cancha con una torcedura muy fuerte en su tobillo. Marcus Smart se tuvo que retirar también en el minuto definitorio con un corte en su parpado.
Los Celtics implicados en la lucha por la ventaja de campo para la postemporada igualan la línea de Hawks con 46-32, mientras que los visitantes siguen navegando en la profundidad del Oeste.