Los Knicks le arruinaron la fiesta a los Sixers
New York Knicks 109-102 Philadelphia 76ers
Los New York Knicks visitaban a los Philadelphia Sixers, en una noche donde se conmemoró a Allen Iverson por haber entrado al Salón de la fama. El ambiente del Wells Fargo Center era de festejo por la conmemoración de su súper estrella, y, en ese contexto, arrancaron las ilusiones de los Sixers de ganarles por primera vez en la temporada a los Knicks. Con presente triste de ambos equipos, y haciendo hincapié en el duelo entre hermanos Grant, así eran las formaciones:
Knicks: Jerian Grant – Sasha Vujacic – Derrick Williams – Carmelo Anthony – Robin Lopez.
Sixers: Ish Smith – Nik Stauskas – Jerami Grant – Robert Covington – Nerlens Noel.
Los Knicks siguen sin contar con Porzingis, que está lesionado, y sin Calderón ni Thomas, ambos fuera de la temporada definitivamente. Por decisión del técnico, tampoco jugaron Lou Amundson y Kevin Seraphin.
El primer cuarto arrancó con ritmo rápido, aunque ambos equipos estaban muy erráticos. Una mediocre defensa de ambos, y tiros de media distancia que no entraban. Hasta que los de casa se despertaron, y empezaron a jugar una defensa más física, y, con tiros de tres puntos, se iban alejando en el marcador ante unos apáticos Knicks. Parecía que los Sixers se iban a llevar el cuarto sin demasiado mérito, pero los Knicks, con la entrada de Galloway y O’Quinn en los últimos minutos del cuarto, se revitalizaron e hicieron ajustes defensivos. Terminaron con una serie anotadora de 11-0 a favor para finalizar el primer cuarto 28-24 ganando.
El segundo cuarto empezó como un calco del final del primero: Los Knicks defendían bien la pintura y anotaban gracias a Carmelo, el juego de O’Quinn, y el manejo de Sasha y Galloway. La segunda unidad de los Knicks parecía responder mejor que la primera. Sin embargo, con el correr de los minutos, los Sixers empezaron a emparejar, con buen juego en la pintura y defensa sólida. El cuarto fue muy parejo para ambos equipos, que estuvieron poco precisos. El juego de los Knicks se basó en tiros de media distancia de Carmelo, y el de los Sixers en las volcadas de Nerlens Noel. Robin Lopez y Jerami Grant se cargaron de faltas rápidamente, por otro lado. Los equipos se fueron al descanso 49-46, arriba los Knicks.
https://vine.co/v/iILx2F7IpLj
Los máximos anotadores para los Knicks fueron Carmelo Anthony (18 puntos en total), y Derrick Williams (11 puntos). Sorprendió la poca participación de Jerian Grant, que resultó casi inexistente. Para los Sixers, fueron Ish Smith (12 puntos) y Nerlens Noel (10 puntos).
Luego del descanso, el partido para los Knicks siguió en la misma sintonía. Dependían de los tiros de media distancia de Carmelo y el juego en la pintura, esta vez de Robin Lopez. Los Sixers, en cambio, empezaron a jugar más lejos del aro, acertando más tiros de media y larga distancia. A base de triples, los Sixers amenazaban constantemente a los Knicks, que contaban con muy poca participación de Vujacic y Derrick Williams. Sin embargo, Jerian Grant parecería que despertaba, y empezó a atacar el aro y estar más participativo. Pasó de no tener ningún punto en los cuartos anteriores, a anotar 13 puntos solamente en ese cuarto. Los Sixers se mantenían en partido únicamente por los tiros de tres puntos, especialmente por la noche inspirada de Covington. La defensa de los Knicks era sólida de todas maneras, y se empezaba a jugar en equipo. El tercer cuarto finalizó 82-74 a favor de la visita, ya definiendo la tendencia.
En el último cuarto, parecía que los Knicks terminaban de despegarse en el marcador. Gran juego colectivo, mucha participación y movimiento, puntos en la pintura, de mediana y larga distancia, asistencias y penetraciones. La defensa de los Sixers parecía darse por vencida, y sus ataques eran muy previsibles.
Los Knicks ganaban con claridad, después de dos cuartos trabados, dominaban el partido y llegaron a sacar 19 puntos de ventaja. Pero entonces increíblemente se durmieron y reaccionaron los Sixers, atacando el aro, lanzando buenos tiros de media distancia y con una defensa firme, poniéndose a solamente dos puntos a falta de 1 minuto, cuando Kurt Rambis llamó a tiempo muerto. Finalmente, los Knicks hicieron los ajustes necesarios, defendieron bien y acertaron sus tiros libres, y terminaron llevándose un partido que terminó siendo más difícil de lo esperado.
Las figuras de los Knicks fueron Carmelo Anthony (20 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones), Robin Lopez (24 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones), y Jerian Grant (16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 1 robo).
Las figuras de los Sixers fueron Robert Covington (30 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 robo), Ish Smith (20 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapón), y Nerlens Noel (17 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapones).
Los Knicks le ganaron 109-102 a los Sixers, y ya están a punto de concluir su temporada regular. Con una pequeña sonrisa, al menos.