Los Suns anuncian el traslado de su equipo afiliado a la D-League

Tendrán a su equipo por fin en Phoenix

Por fin la franquicia de Arizona va a tener el control absoluto sobre su equipo afiliado en la Liga de Desarrollo. Hasta ahora el Bakersfield Jam se ha situado en distintas zonas, desde 2011 en Bakersfield, California. Ahora el equipo estará en Prescott Valley, una de las ciudades que más está creciendo de Arizona.

Con esto los Phoenix Suns se suman a otros dieciocho equipos de la NBA que cuentan con su equipo afiliado en la D-League en la red de metro de su ciudad o bien a poca distancia en coche. A partir de la próxima temporada los Suns dispondrán de ese equipo, que hasta ahora se había situado en California, Des Moines y Albuquerque. Estas dos últimas temporadas, los Suns han tenido un acuerdo híbrido en el que manejan y mantienen las operaciones baloncestísticas, mientras los antiguos dueños se encargaban de las operaciones económicas.

 

Hasta ahora los Suns apenas han utilizado sus recursos con el Bakersfield Jam. Otras franquicias emplean sus equipos afiliados para mandar a los jóvenes a foguearse y para traer jugadores que estén saliéndose en la Liga de Desarrollo para completar su roster. Pero los de Arizona, con su afiliado a miles de kilómetros de distancia, apenas lo han utilizado en las últimas temporadas más que para mandar a Archie Goodwin y T.J. Warren, junto a Tyler Ennis antes de ser traspasado, a jugar algunos partidos. A partir del próximo septiembre el nuevo afiliado de los Suns estará a menos de 150 kilómetros de distancia del Tilking Stick Resort Arena, lo que dará una herramienta más a los soles para crecer.

El pabellón donde se alojará el nuevo equipo, aún sin nombre, será el Prescott Valley Event Center, que lleva buscando un nuevo equipo local desde agosto. Dicho pabellón había sido utilizado en dos ocasiones por la Universidad de Northern Arizona, por los Arizona Sundogs de la liga menor de hockey y por equipos de fútbol americano en ocasiones especiales.